Juran bandera integrantes del SMN, clase 2004
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Juran bandera integrantes del SMN, clase 2004

Lucio Vergara Gómez asume como comandante de la Guardia Nacional en Oaxaca


Fotos: Luis A. Cruz / Autoridades militares y civiles asisten al juramento de bandera de jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2004.
Fotos: Luis A. Cruz / Autoridades militares y civiles asisten al juramento de bandera de jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2004.

Autoridades civiles y militares participaron de la ceremonia de toma de posesión del General Lucio Vergara Gómez como comandante de la Guardia Nacional (GN) en Oaxaca, y juramento de bandera de jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2004.

Al evento asistió como invitado especial el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, quien presenció en la 28ª Zona Militar la ceremonia conmemorativa del 161 aniversario de la Batalla de Puebla transmitida en la zona militar.

También, el mandatario atestiguó la Toma de Protesta de Bandera al personal del Servicio Militar Nacional Clase 2004, remisos y mujeres voluntarias y que fue encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La ceremonia recuerda la gloriosa Batalla en la que el Ejército de Oriente, comandado por el joven General Ignacio Zaragoza, derrotó a las fuerzas invasoras de Napoleón III.

En el evento efectuado en la 28ª Zona Militar, la integrante del Servicio Militar Nacional, Yolotzin del Carmen López Méndez, señaló: “solo nosotros, solamente los mexicanos, unidos y decididos podemos influir en el destino del país”.

Frente al mandatario estatal, Salomón Jara, de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Miriam Vázquez; de la titular de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz García y mandos castrenses, enfatizó que la Batalla de Puebla dejó al pueblo mexicano un legado de honor.

Al lado del comandante de la Octava Región Militar, Inocente Prado López, externó que demostró que la unión y la determinación son valores fundamentales para la defensa de la nación.

En este 5 de mayo los soldados del Servicio Militar Nacional refrendamos nuestro compromiso con México y su historia y nos comprometemos a seguir luchando por la libertad, la justicia y la dignidad de nuestro pueblo”, sostuvo.

Enfatizó que los jóvenes del SMN, hombres y ahora mujeres refrendan su compromiso de seguir luchando por la libertad, la justicia y la dignidad de la nación; “cada uno tiene como responsabilidad hacer su parte, en momentos en que el país vive tiempos de cambio y que demandan mejores ciudadanos”.

 

Lucio Vergara Gómez, nuevo coordinador de la GN

 

Poco antes, se efectuó la ceremonia en la que el General de División Diplomado de Estado Mayor, Inocente Prado López, comandante de la VIII Región Militar, celebraron la toma de posesión al cargo y la toma de posesión al mando, al general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Lucio Vergara Gómez, como Comandante de la 8/a. Brigada de Policía Militar y coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de Oaxaca.

Mientras que en la ceremonia realizada en Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rememoró cómo, con Zaragoza y el presidente Benito Juárez, México logró el triunfo de la República y mantener a la nación como un país libre e independiente.

 

Toma posesión el General Lucio Vergara Gómez como comandante de la Guardia Nacional (GN) en Oaxaca

aa

 

Relacionadas: