Analizará Morena si va en alianza en 2024 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Analizará Morena si va en alianza en 2024 

El año próximo Morena se jugará el Senado, diputaciones federales, locales y presidencias municipales


Foto: Archivo El Imparcial / Oficinas de Morena en Oaxaca.
Foto: Archivo El Imparcial / Oficinas de Morena en Oaxaca.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) analiza el escenario político de cara al proceso electoral del 2024 con el objetivo de definir si va en alianza o no con otras fuerzas partidistas.

Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Benjamín Viveros Montalvo reiteró que el instituto político evalúa el escenario político actual rumbo a las elecciones del año próximo en la que se jugarán el Senado, diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

Reveló que ante la negativa del Partido del Trabajo (PT) de ir en alianza con el partido marrón en el estado de Coahuila para enfrentar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), analizan los escenarios en el país.

Desde Oaxaca respaldamos a la dirigencia nacional de Morena, dado que  las condiciones políticas de cada estado son particulares y los objetivos de nuestro partido son claros; lo que está sucediendo en Coahuila, donde intereses personales quebrantan la unidad e impiden la victoria del pueblo contra el PRIAN, es un hecho muy grave”, reveló.

 

Te puede interesar: Prevalece violencia política al interior de partidos: INE

 

Viveros Montalvo calificó como lamentable que el PT no quiera sumarse al proceso de transformación que se vive en el país, por el contrario, quiera hacerlo en lo individual para favorecer intereses particulares y seguir permitiendo que el PRI gobierne en Coahuila.

De donde, “para el caso de Oaxaca se analiza si los objetivos de todos los partidos que conformaron la coalición que permitió el triunfo de la Primavera Oaxaqueña siguen siendo los mismos, de cara a las elecciones del próximo año”, amagó.

La unidad de Morena es prioridad para el trabajo que realizamos en la dirigencia estatal, por eso es muy importante que cerremos filas y organicemos nuestro movimiento para afianzar la Cuarta Transformación en Oaxaca”, afirmó.

Dijo que de cara al 2024, continúan conformando los Comités de Defensa del Cambio Verdadero en las ocho regiones de Oaxaca, “dado que Morena se fortalece con el cariño y el apoyo del pueblo oaxaqueño”.


aa

 

Relacionadas: