Descalifica Romero López como “fantasiosos” a opositores al tiradero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descalifica Romero López como “fantasiosos” a opositores al tiradero

Si Albarradas no la quiere hay otras 5 opciones, lanza secretario de Gobierno


Foto: Luis Cruz / Jesús Romero López en la conferencia del gabinete de Seguridad.
Foto: Luis Cruz / Jesús Romero López en la conferencia del gabinete de Seguridad.

El encargado de la política interna del estado, José de Jesús Romero López calificó ayer de “fantasiosas” las declaraciones con las que se pretende descalificar el proyecto del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU).

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobierno lanzó que aún y cuando todo en Oaxaca se politiza, el proyecto para el CIRRSU avanza favorablemente al tener el aval de la asamblea de San Lorenzo Albarradas.

Acusó de fantasías los dichos de las autoridades de Mitla y otros actores políticos quienes han calificado al nuevo centro como “tiradero de basura” o que la contaminación llegará a Mitla.

Les vamos a volver a ir a explicar e incluso si quieren ir todos a la Planta ubicada en la Ciudad de México pues vamos, pero de eso a que digan que los desechos se acumularán  y llegarán a Mitla, es demasiado”, criticó.

Romero López afirmó que políticamente la ola de descalificaciones tiene como finalidad minar que la Ciudad de Oaxaca y sus 21 municipios puedan contar con un nuevo sitio.

No tendríamos porque no hacer la (consulta pública)  y en caso de que gane el sí, tendrán que respetarlo o vamos a permitir que las pequeñas minorías con intereses económicos y políticos perversos se impongan al bienestar de la mayoría”, lanzó.

El funcionario público adelantó que en caso de que San Lorenzo Albarradas no acepte la instalación del CIRRSU, ya existen otras cinco comunidades que están dispuestas a recibirla.

Y al rato no vayan a salir que alguna de las comunidades ubicadas dentro de los 40 kilómetros de donde operará el nuevo Centro Integral se sientan afectadas porque por ahí pasará el camión de la basura, fustigó.

 

Bloqueo en San Juan Guichicovi

 

En otro punto abordó el retiro del  bloqueo que se mantenía en las obras ferroviarias en la agencia de Mogoñé Viejo, San Juan Guichicovi, las cuales continúan para su conclusión.

Dijo que solo un grupo de personas mantuvieron por 60 días el bloqueo en una de las zonas que constituye el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el cual fue desarticulado mediante un operativo de seguridad.

Afirmó que la administración estatal respalda la postura del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de no acordar recursos con nadie ante la presión que se haga con bloqueos.

La lucha social no puede ser pervertida para beneficiar intereses de unas cuantas personas, sino que debe ser para un reclamo de justicia a favor de la colectividad”, sostuvo.

Recordó que las personas que presentan una inconformidad por estas obras en la región del Istmo están siendo atendidas, además se ha realizado un recorrido para verificar la zona y actuar en el marco de la ley.


aa

 

Relacionadas: