Emergencia en Mazaltepec y Atatlahuca por incendios forestales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Emergencia en Mazaltepec y Atatlahuca por incendios forestales

El humo llega hasta las viviendas de la población; piden apoyo de Coesfo, Conafor y Sedena


Fotos: Cortesía / Un incendio fuera de control arrasa con los bosques de Santo Tomás Mazaltepec.
Fotos: Cortesía / Un incendio fuera de control arrasa con los bosques de Santo Tomás Mazaltepec.

De los seis incendios activos hasta la noche de este jueves, la población de Santo Tomás Mazaltepec pidió auxilio de las autoridades estatales y federales por el incendio que seguía avanzando en el cerro de la población.

Por varios medios, hicieron el llamado a la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), así como a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para ayudar a esta comunidad del distrito de Etla.

Desde la tarde de este jueves comenzó la emergencia en este municipio y conforme pasan las horas, el fuego avanza sobre el bosque.

Algunas personas señalaron que el fuego se observa desde las casas y el humo ya está llegando a la población.

Santo Tomás Mazaltepec también pide víveres para sus comuneros y comuneras que formaron una brigada para subir al cerro.

No obstante, piden la presencia de profesionales para coordinar las actividades.

Mazaltepec se localiza a escasos 30 minutos de la ciudad capital con salida en la supercarretera 135-D, tramo Oaxaca-Cuacnopalan.

Por otro lado, un incendio en San Juan Bautista Atatlahuca llevaba más de 6 días y seguía afectando los cerros de este municipio.

La autoridad municipal encabezada por el edil, Francisco Castellanos Hernández, pide la ayuda de la población para recabar víveres como comida enlatada, agua, jugos hidratantes para la gente que se encuentra combatiendo el incendio forestal.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), una brigada de Yosocuta acudió a combatir el incendio de Santo Tomás Mazaltepec y la brigada de Tlalixtac, combate el incendio de Maninaltepec, límite con San Juan Bautista Atatlahuca.

Mientras tanto, la brigada de Concepción Pápalo, estaba en la brigada de Atatlahuca, y se sumarán las brigadas del Tequio y la de Huautla de Jiménez.

En tanto, se reportaron otros incendios en Chimalapas, Maninaltepec y Amatlán.


aa

 

Relacionadas: