La “inteligencia artificial” es sólo propaganda exagerada: Rentería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La “inteligencia artificial” es sólo propaganda exagerada: Rentería

No hay cosa más sabrosa que leer un libro de papel, afirma


“La ‘inteligencia artificial’ no se maneja por sí sola, el ser humano tiene que echarla a andar”: Teodoro Rentería Arróyave, presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX
“La ‘inteligencia artificial’ no se maneja por sí sola, el ser humano tiene que echarla a andar”: Teodoro Rentería Arróyave, presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX

 

No hay que tenerle miedo a la ‘inteligencia artificial”, porque no es otra cosa que una propaganda exagerada para vendernos ese servicio”, dijo categórico, Teodoro Rentería Arróyave, presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX).

El también presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), aseguró: “Yo no le tengo miedo a la ‘inteligencia artificial’. A ver, si hay ‘inteligencia artificial’, mal llamada ‘inteligencia artificial’, por qué una ‘inteligencia artificial’ debería manejarse por sí sola y aquí no se maneja por sí sola, nosotros tenemos que echarla a andar, el ser humano tiene que echarla a andar”.

El también autor de más de una decena de libros sobre temas periodísticos, entre los que destacan, Mi vida son nuestras batallas y Mi vida son mis amigos, una historia de los noticieros en México, agregó:

Nadie absolutamente nadie, puede lograr, y no se logrará, que la mente humana y el ser humano, que es el rey de la creación, lo pueden superar en ninguna forma; entonces no le tengamos miedo”.

Consideró que van a abusar algunos empresarios “y van a reducir su personal, pero como sucedió siempre, surge la radio y llega el cine, el cine va acabar con la radio, y no acaba con la radio, y viene la televisión, ¡ah!, la televisión va a acabar con la radio y el cine ¿y qué pasó? No pasó nada”.

Agregó:

Y luego vienen los cibernéticos y se van a acabar los libros, los periódicos…No es cierto: los medios son complementarios. Después del entusiasmo o las transformaciones no va a llegar a su cauce. No hay cosa más sabrosa que leer un libro de papel y no en un producto cibernético- Y la gente sigue escuchando radio, porque consideran que la radio es su amigo, porque a veces ni siquiera tiene la necesidad de prenderlo ya está prendido y escucha el mensaje”, sostuvo.

Por otro lado, sobre los resultados de la LXIV Sesión de Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), realizado este fin de semana, de la cual, la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) fue anfitriona, Rentería Arróyave, expresó:

Se tomaron decisiones muy importantes como el seguir luchando por la libertad de prensa y de expresión y por la ley de equidad publicitaria gubernamental, es decir, que se dé la publicidad a todos los medios por igual, y que el Poder Legislativo eleve a nivel constitucional el secreto profesional de los periodistas. Hay otros puntos más importantes que se tomaron, como que en cada elección de la FAPERMX, ir con una planilla de unidad, y la otra, respetar la alternancia de género; es decir, cada tres años que sea dirigente un hombre y luego una mujer.

 

También acordamos que se instale en Oaxaca una escultura del mártir por antonomasia, Ricardo Flores Magón. Entonces hay que rescatar la estatua que el escultor oaxaqueño, Tiburcio Ortiz, que un momento dado, un presidente de Oaxaca ordenó que lo hiciera y nunca se la pagó. Ya logramos que tres diputados se han sumado para llevar este asunto al Congreso de Oaxaca, además rescatar un lugar muy digno para colocar la estatua de Ricardo Flores Magón en alguna plaza bellísima que tiene Oaxaca”, refirió.


aa

 

Relacionadas: