“Mi ciclo en el PRI se agotó”: Mariana Benítez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Mi ciclo en el PRI se agotó”: Mariana Benítez

Dejen la curul plurinominal, revira la dirigencia tricolor en Oaxaca


Foto: Archivo El Imparcial / La diputada Mariana Benítez renuncia al PRI.
Foto: Archivo El Imparcial / La diputada Mariana Benítez renuncia al PRI.

Tras 15 años de militancia, Mariana Benítez Tiburcio renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI); “mi ciclo como militante del PRI, se ha agotado, mis sueños y convicciones me llevan a seguir construyendo un México posible”, dice en una carta.

A través de una misiva, afirmó que la decisión que tomó, le precede un proceso de reflexión genuino y congruente con sus valores y convicciones; tengo claridad de que la política es un instrumento que debe estar al servicio de las mejores causas”.

Recordó que por más de 15 años ejerció con dignidad, responsabilidad y honorabilidad su militancia.

Tuve el enorme privilegio de ejercer cargos de alta responsabilidad en el servicio público, cargos de elección popular federal y local y cargos partidistas, oportunidad que retribuí al Partido con mi trabajo profesional, honesto y comprometido”, afirmó.

La expresidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura local, sostuvo que en la vida de cada persona, hay ciclos y momentos.

Mi ciclo como militante del PRI, se ha agotado, mis sueños y convicciones me llevan a seguir construyendo un México posible para las niñas, jóvenes y mujeres, donde las agendas de derechos aún pendientes para mi género, deben trascender las fronteras de la militancia a los partidos políticos, pues varios de ellos siguen sin entender aún que la causa de las mujeres es mucho más grande que cualquier otro compromiso”, enfatizó.

Subrayó que seguirá ejerciendo con responsabilidad su encargo como legisladora en el Congreso del Estado de Oaxaca, como hasta ahora lo ha hecho y a partir de ahora, construirá un espacio plural de encuentro y convergencia de anhelos e intereses con mujeres de todo el país.

 

“Dejen las diputaciones plurinominales”, revira PRI

 

En respuesta a esta renuncia de una militante tricolor, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) admitió haber recibido el escrito de renuncia de la actual legisladora local.

“a salida de Mariana Benítez y en su momento de Samuel Gurrión y Gabriela Pérez, no se entiende y mucho menos se comprende, toda vez que ellos tenían un compromiso ineludible con el partido, compromiso que aceptaron tácitamente al asumir la diputación plurinominal”, recordó el CDE.

No obstante, enfatizó que “dados sus argumentos para dejar de lado su militancia y su obligación, en congruencia deberían dejar las diputaciones que detentan, aunque la ley no lo prevea porque a la militancia no se le hace justo que ocupen el espacio del partido y trabajen para otro tipo de intereses que nada tiene que ver con nuestra organización política”.

Si no quieren que el priismo les escupa en la cara su traición deben dejar las curules que se obtuvieron por el voto hacia el PRI y no hacia ellos, lanzó la dirigencia estatal tricolor.

Hay cientos de mujeres con merecimientos mayores, con trabajo probado y con convicción a toda prueba que sin duda se sentirán ofendidas por esta decisión tomada por Mariana Benítez”, anotó.

El priismo oaxaqueño lamenta su decisión, pero deja en claro que su renuncia no incide en la grandeza del partido y mucho menos merma el trabajo que se ha iniciado con miras al 2024, en donde vale la pena decirlo será indispensable que quienes lleguen a esos espacios sean mujeres y hombres de reconocida militancia de convicción a toda prueba y de compromisos ineludibles, advirtió.

 Cn el PRI todos somos importantes, pero nadie es indispensable, el PRI hace diputados, no los diputados hacen al PRI”, concluyó.

 

Con información de Sayra Cruz y Carlos A. Hernández


aa

 

Relacionadas: