Y los burócratas se van de vacaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Y los burócratas se van de vacaciones

Estudiantes del nivel medio superior toman del 3 al 9 de abril


Foto: Adrián Gaytán / Trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado se van de vacaciones a partir del 3 de abril
Foto: Adrián Gaytán / Trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado se van de vacaciones a partir del 3 de abril

La Secretaría de Administración informó que ante la llegada de la Semana Santa, el personal del base trabajarán del 6 al 8 de abril, la parte sindical notificó por medio de redes sociales a sus trabajadores que se irán de descanso del 3 al 8 de abril para retomar actividades el 10 de este mes.

La parte oficial indicó que, en apego a normatividad vigente los días de descanso, por observación local del personal de base, serán los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril del presente año.

Lo anterior, de acuerdo con los procedimientos legales correspondientes en Materia de Recursos Humanos para las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, que en el Capítulo XI, Artículo 96, establece los días de descanso para este año 2023. De esta manera, la Secretaría de Administración ratifica el compromiso con las y los trabajadores de base, respetando plenamente sus derechos laborales”, dijo la dependencia que encabeza Antonino Morales Toledo.

Por su lado, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), indicó que “en coordinación con la Secretaría de Administración, otorgarán los días 3, 4 y 5 de abril con motivo de las festividades de la Semana Santa, retomando actividades laborales a partir del lunes 10 de abril”.

No obstante, la parte oficial únicamente otorgó los días de asueto los principales y los demás, no se autorizaron.

 

Estudiantes del nivel medio superior también tendrán vacaciones

Cabe mencionar que en esta semana, también salen de vacaciones estudiantes del nivel medio superior y superior quienes se irán de vacaciones y en su caso, regresarán a las aulas el 10 de este mes, una semana menos que la educación básica.

De parte de la UABJO, se informó que conforme al calendario escolar establecido, 26 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, así como poco más de dos mil trabajadoras y trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), gozarán de las vacaciones de Semana Santa, las cuales inician este 31 de marzo y concluyen el 9 de abril.

De esta manera, las y los alumnos regresarán a las aulas el lunes 10 de abril, tanto de las Unidades Académicas ubicadas en Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Huajuapan de León y Costa oaxaqueña.

Cabe hacer mención que se trata del primer período vacacional de este 2023, el cual contempla la suspensión de actividades en 10 programas educativos de bachillerato, 41 de licenciatura y 67 de posgrado, distribuidos en 22 unidades académicas de nivel superior y 10 de medio superior.

 

Te puede interesar: Prevén turisteros más de 90% de ocupación en Semana Santa


aa

 

Relacionadas: