Mil 500 policías y de vialidad al operativo Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mil 500 policías y de vialidad al operativo Semana Santa

Participarán instancias federales, estatales y municipales; vigilarán espacios turísticos, zonas religiosas y arqueológicas


Foto: Archivo El Imparcial / Este operativo se pondrá en marcha el próximo 3 de abril en el Paseo Juárez “El Llano”.
Foto: Archivo El Imparcial / Este operativo se pondrá en marcha el próximo 3 de abril en el Paseo Juárez “El Llano”.

Alrededor de mil 500 elementos, entre policías y de vialidad se incorporarán al operativo Semana Santa Segura fijado del 1 al 15 de abril, cuya presencia se concentrará en espacios turísticos, zonas religiosas y arqueológicas.

Derivado del asueto, participarán 12 instituciones como la Policía Estatal, la Policía Vial, así como instancias federales, estatales y municipales que estarán en este operativo.

Además se dispondrán de 82 unidades de motor en los rondines en los puntos estratégicos y en las 147 zonas prioritarias, donde se coordinarán las instituciones de seguridad, con la finalidad de cubrir áreas turísticas de responsabilidad, evitando la comisión de delitos.

Estas dependencias instalarán tres filtros de información y auxilio en las ocho regiones del estado, con presencia en el crucero del aeropuerto internacional, así como en la carretera 190 en monumento a Juárez y en crucero de Viguera.

Además en la desviación a Yucudaa, dos más en la costa como en Puerto Escondido y en la carretera 200 en Huatulco, así como en el Istmo y en la Cuenca.

 

Te puede interesar: Esperan el arribo de 15 mil paisanos en Semana Santa

 

El despliegue operativo en el estado será a través de servicios pie tierra, patrullas, motopatrullas, y bici patrullas en las 45 delegaciones.

Mientras tanto, de parte de la Policía Vial, estarán participando 420 personas, entre 364 policías viales, delegados viales y regionales.

En este contexto, también estarán los puestos de alcoholímetro, acompañado de una campaña de recomendación vial, como el uso del casco, no ingerir bebidas alcohólicas y planear y anticipar los viajes.

La autoridad en materia de vialidad, recomendó no conducir cansado ni usar el celular mientras se está al volante porque son factores de un accidente.

Por su lado, la Secretaría de Turismo, también participará en diversas actividades y para brindar seguridad a paseantes se firmará un convenio de colaboración con el Hangar del Gobierno del Estado para que las aeronaves del servicio público realicen sobrevuelos de seguridad y atención médica en las principales playas de mayor concurrencia del estado.

Este operativo “Semana Santa Segura 2023” se pondrá en marcha el próximo 3 de abril en el Paseo Juárez “El Llano” con la participación de las instancias involucradas.


aa

 

Relacionadas: