Sara Arnaud, cocina mexicana con toques oaxaqueños y yucatecos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sara Arnaud, cocina mexicana con influencia oaxaqueña y yucateca

Hoy presentará un menú de 5 tiempos con comida mexicana de autor e influencia y técnica oaxaqueña; además de toques yucatecos


Foto: Rubén Morales / Sara Arnaud lleva 22 años cocinando; hoy presentará un menú para celebrar el 45 aniversario de un conocido restaurante.
Foto: Rubén Morales / Sara Arnaud lleva 22 años cocinando; hoy presentará un menú para celebrar el 45 aniversario de un conocido restaurante.

Sara María Arnaud Gómez, chef oaxaqueña, incursionó en el arte de la cocina influenciada por sus familiares y es quien presentará un menú este sábado por el 45 aniversario de un reconocido restaurante del Centro Histórico.

La también cocinera estudió Administración de Restaurantes en la Ciudad de México, y aunque se instaló en Mérida, Yucatán, lleva la sazón oaxaqueña en sus platillos.

Para este día, presentará un menú de 5 tiempos con comida mexicana de autor e influencia y técnica oaxaqueña; además de toques yucatecos que harán una mezcla de sabores únicos.

La reconocida mujer se instaló en un inicio en el parque Santa Lucía, en Mérida, y puso de nombre a su restaurante, Apoala, por la leyenda que lleva de Oaxaca ese nombre y a manera de honrar este lugar.

 

Sara Arnaud lleva 22 años cocinando

La chef lleva 22 años cocinando, “principalmente mi abuelita era una buena cocinera y mis tías hacían cocina, y nosotros siempre estábamos ayudando en los postres, en las comidas”, dijo al comentar sobre la influencia que tuvo de su familia para dedicarse a esta actividad.

De sus platillos preferidos y propios se encuentra el pescado con costra de pepita, con base de puré de maíz, con quesillo, epazote y queso de cabra y una salsa de hierba santa.

Yo me fui inspirando en los sabores y aromas agradables, y también en lo que me gusta comer y cocinar, como el pescado y fui haciendo pruebas hasta que me salieron los platillos”, contó.

Desde el restaurante donde estaba ya en los preparativos para su presentación de esta noche, contó que para ella la gastronomía significa algo que está presente desde que se nace, desde el vientre de la madre, cuando aparecen los olores y sabores de la casa, de la memoria de la vida.

En este contexto, reconoció lo difícil de mantener un restaurante desde hace 45 años.

Y es que, dijo que la inflación y aumento de precios de la canasta básica ha incrementado el costo de los productos e incide en el aumento en el precio de los platillos.

Ayer, la chef de 39 años de edad se dijo muy contenta por estar en esta ciudad y en medio de mujeres, principalmente, que se dedican a la actividad restaurantera. “Para tener un restaurante entregas la vida”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: