Desconoce comercio e IP manita de gato a 13 calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desconoce comercio e IP manita de gato a 13 calles

Establecidos cuestionan la falta de consulta de proyectos importantes en Oaxaca


Fotos: Adrián Gaytán / El avance de la sustitución del piso por cantera.
Fotos: Adrián Gaytán / El avance de la sustitución del piso por cantera.

Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la capital desconocen aún el proyecto para la intervención de diversas calles que pretende efectuar el gobierno municipal.

Y es que desde mediados del mes de enero se efectúan trabajos de rehabilitación en la

Alameda de León, la cual tendrá una inversión de 2 millones 889 mil  801 pesos, en una primera etapa.

No obstante, la autoridad municipal en coordinación con el gobierno estatal intervendrán   13 calles del Centro Histórico y  en los que – dicen – se instalarán mobiliario, vegetación y limpieza.

Entre algunas calles que forman parte del proyecto son; García Vigil entre Morelos e Independencia, así como  Hidalgo entre Alameda y 20 de Noviembre, la calle de Valdivieso entre Hidalgo e Independencia.

A esto se suman otras arterias importantes en  el primer cuadro como son; Hidalgo entre Valdivieso y 5 de Mayo, Trujano entre Flores Magón y 20 de Noviembre, Flores Magón entre Trujano y Las Casas, misma que luce saturada de ambulantes.

Otras vías de comunicación del Centro Histórico a las que les darán una manita de gato son; Guerrero entre Bustamante y Armenta y López, Bustamante entre Guerrero y Las Casas, Flores Magón entre Las Casas y Aldama, Bustamante entre Las Casas y Aldama, Aldama entre Bustamante y Flores Magón y Aldama entre 20 de Noviembre y Flores Magón, varias de estas rodean el Palacio de Gobierno, hoy llamado “la Casa del Pueblo”.

 

Acto trascendental

Las autoridades involucradas han destacado que se trata de un acto trascendental en la vida de la ciudad, pues supone la rehabilitación de un espacio emblemático para propios y extraños.

Sin embargo, comerciantes establecidos en la zona lamentaron la falta de un diálogo con las autoridades de los diversos niveles de gobierno, dado que desconocen el plan o proyecto.

Nos da gusto que embellezcan a nuestro zócalo y calles aledañas, pero también es cierto que por las obras se nos caen las ventas diarias, durante el tiempo que dura la obra y eso nadie nos lo repone”, lanzaron.

Solamente pidieron que las autoridades socialicen el proyecto para evitar conflictos posteriores.

 

El inicio de las obras en 20 de noviembre.

aa

 

Relacionadas: