Denuncian abusos en la Técnica número 6
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian abusos en la Técnica número 6

Padres de Familia de la Técnica 6 señalan casos de violación a Derechos Humanos y Bullying; hay nula atención de los directivos


Denuncian hostigamiento contra estudiante de la Técnica 6.
Denuncian hostigamiento contra estudiante de la Técnica 6.

Representantes de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica número 6, que se ubica en la ciudad de Oaxaca, denunciaron una serie de abusos contra estudiantes por parte de directivos de dicha institución educativa.

Alberto Ayala Vega, presidente de la Asociación, explicó que el caso más preocupante es la violación a los derechos humanos de un estudiante de segundo grado, quien por un error administrativo los directivos pretenden expulsarlo de la escuela.

El padre de familia Francisco Espinoza López realizó todos los pagos de preinscripción e inscripción de su hijo del presente ciclo escolar desde el mes de septiembre, desafortunadamente meses después le avisaron que su hijo no podía acceder a la escuela porque no se le había dado de baja de la otra escuela de donde venía, esto no puede ser posible porque es un proceso administrativo que deben realizar los directivos”.

Ayala Vega detalló que desde ese momento el estudiante comenzó a sufrir hostigamiento por parte de los directivos, pues para poder continuar sus estudios su padre tramitó un amparo para que el menor pudiera recibir clases como lo marca de Constitución.

Es un error administrativo que cometieron los directivos porque solamente ellos tienen accesos a la plataforma para dar de baja o alta a los estudiantes, pero no se prestan a dialogar y ahora están violando los derechos fundamentales, los derechos a la educación de un menor de edad al no permitirle su ingreso a la escuela”, denunció.

Expuso que aunado a esta situación, en esta Técnica 6 se han denunciado múltiples casos de bullying que afectan la sana convivencia de las y los estudiantes, por lo que esta situación se ha agravado ante la nula atención de los directivos.

Otra problemática que se vive en esta escuela, es la falta de maestros, desde el mes de septiembre de 2022 a la fecha los primeros y segundos grados no tienen maestros de español, lo que representa un grave problema para la secuencia pedagógica y didáctica en el proceso de aprendizaje para los alumnos”, afirmó.

Por su parte, el padre del alumno afectado, Francisco Espinoza López, solicitó la intervención del Gobernador Salomón Jara Cruz, para hacer valer el derecho a la educación de su hijo y que le permitan volver a sus clases, sin ser hostigado ni violentado por los directivos de esta institución académica.


aa

 

Relacionadas: