Brinda el gobierno de Chente Castellanos tranquilidad a familias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Brinda el gobierno de Chente Castellanos tranquilidad a familias

Con la revisión de unidades de motor se inhibe el paso de la delincuencia organizada y se previene el robo de vehículos y motos


Brinda el gobierno de Chente Castellanos tranquilidad a familias | El Imparcial de Oaxaca

Dando continuidad a las acciones de coordinación interinstitucional para preservar la paz y la tranquilidad de las familias, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, que encabeza el Dr. Chente Castellanos, lleva a cabo el Operativo Xoxo Seguro, junto con la Policía Estatal, la Guardia Nacional, Mariana y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde febrero hemos estado llevando varios operativos que nos permiten darle tranquilidad a todas las familias de nuestro municipio”, indicó el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, quien todo el tiempo ha supervisado de manera personal que estas acciones de seguridad se realicen conforme a la ley y al derecho de los ciudadanos.

 

 

Señaló que con estos operativos se previene el paso de la delincuencia organizada por el municipio, para evitar el tránsito de armas, drogas y salvaguardar la integridad de la población.

Xoxocotlán es un municipio de paso para otros municipios, por ello hemos asistido a todas las mesas de seguridad que se han instalado en la región de Valles Centrales, para que unidos podamos hacerle frente y ponerle freno a la delincuencia organizada”, destacó el Edil.

 

 

Informó que Xoxo Seguro es un operativo, a través del cual se concientiza a los motociclistas a portar su casco para prevenir riesgos en caso de accidente, además de revisar que sus documentos se encuentren en orden, con el único fin de prevenir el robo de estas unidades de motor y también la comisión de delitos a bordo de motos, pues de acuerdo con las estadísticas a nivel estatal, la mayoría de los delitos se cometen a bordo de motocicletas.

De la misma manera, a los automovilistas se les exhorta a utilizar el cinturón de seguridad, a no circular en estado de ebriedad para prevenir accidentes y a contar con sus documentos en regla. La revisión de estas unidades de motor también abona a la recuperación de autos que pudieran ser robados.

No es un tema de regularización o recaudación, sino de tener la certeza que por nuestro municipio no pasan autos o motos robadas y también de prevención de accidente, pues conducir bajos los efectos del consumo del alcohol es la mayor infracción cometida por los ciudadanos”, destacó al respecto el Comisionado de la Policía Municipal y Vial de Santa Cruz Xoxocotlán, Raúl Guillén Padilla.

 

 

Además, dio a conocer que a un mes y medio de que inició el operativo, se han logrado recuperar cuatro unidades de motor, cuatro motos con reporte de robo y se han detenido a seis personas por este delito, mismas que han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Además, por instrucciones del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos, se han dado seguimiento y atendido todas las denuncias ciudadanas en las que se señalan el mal actuar de los elementos, quienes han sido investigados y dados de baja. Actualmente, 30 policías viales y municipales dejaron de formar parte de la corporación, tras comprobarse que infringieron el reglamento institucional.

Todos los ciudadanos pueden acudir ante la Comisión de Seguridad Pública Municipal a poner su queja, o bien, lo pueden hacer ante la Fiscalía, porque no vamos a permitir ningún tipo de abuso policial y nuestro compromiso es salvaguardar la integridad y tranquilidad de la ciudadanía, como lo manda el presidente municipal, Dr. Chente Castellanos”.


aa

 

Relacionadas: