CTM engrosa filas tras afiliación de exCATEM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

CTM engrosa filas tras afiliación de exCATEM

En disputa, las grandes obras del Istmo de Tehuantepec


Foto: Adrián Gaytán / Carlos Mejía Gil, dirigente de la Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Carlos Mejía Gil, dirigente de la Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca

Carlos Mejía Gil, dirigente de la Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestó la disposición de la organización de trabajar de la mano de otros gremios a favor del desarrollo de Oaxaca.

En entrevista, señaló que luego de varias semanas de diálogo varios sindicatos, decidieron dejar las filas de algunas organizaciones sindicales y ahora, decidieron unirse a la CTM.

Señaló que buscan fortalecer vínculos para lograr una sinergia laboral con las empresas privadas como con los diversos niveles de gobierno en el ámbito estatal, federal y municipal.

Siempre agotaremos el esquema jurídico para obtener contratos en beneficio de los trabajadores, sin duda también representamos a los trabajadores del volante apegados a la legalidad”, anotó.

Mejía Gil dijo que a lo largo de los años se han caracterizado por trabajar por la institucionalidad y el día de hoy trabajarán de la mano del Gobierno del Estado, como una forma de apostar al desarrollo del estado.

El dirigente sostuvo que cuentan con una representatividad probada y con lo cual darán el apoyo y respaldo de las bases al trabajo y esfuerzos que lleven a mejoras en la entidad en sus diversos sectores.

Aglutinamos a 67 organizaciones sindicales, incluidas secciones de sindicatos nacionales y locales, nos han dado su confianza y estaremos cerca de la gente”, apuntó.

 

Buscan la CTM participar en las obras del Istmo

Sobre la participación de la CTM en las obras que se efectúan en el Istmo de Tehuantepec, como el Corredor Interoceánico y Tren del Istmo de Tehuantepec buscarán participar.

Las empresas nos han buscado y poder trabajar en obras y acciones importantes, sabemos que hoy en día la gente nos ha regresado la confianza”, expuso el representante de la Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca.

Al final, explicó que en las adhesiones como la ocurrida este miércoles, no les preguntan a los agremiados de qué sindicado provienen, sino les abren las puertas porque lo más importante es el trabajo a favor de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: