Dilapidó Gobierno de Murat 170 mdp en normalistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dilapidó Gobierno de Murat 170 mdp en normalistas

Analizan Sección 22 y SEP contratación de egresados


Foto: Archivo El Imparcial / Bloquean normalistas para exigir la atención expedita a sus demandas
Foto: Archivo El Imparcial / Bloquean normalistas para exigir la atención expedita a sus demandas

La secretaria general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jenny Aracely Pérez Martínez, confirmó que se instalaron mesas con los diversos niveles de este gremio y la autoridad estatal para analizar el tema de la contratación de egresados normalistas.

En tanto, indicó que el pasado lunes sostuvieron un encuentro de trabajo en la Ciudad de México con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que en la entidad se tiene la propuesta alternativa, ante el rechazo de la Unidad del Sistema de Ingreso a la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) en sus diversas etapas como la promoción y reconocimiento.

 

Te puede interesar: Tienen normalistas rosario de demandas; ciudadanía, harta

 

Contrata Murat a 2 mil 577 egresados normalistas

Cabe mencionar que en marzo de 2022, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa informó que en 4 años realizaron la contratación de 2 mil 577 egresados de las 11 escuelas normales públicas del estado con un gasto de 170 millones de pesos anuales por cada una de las generaciones contratadas.

En ese entonces, se dio a conocer que en la administración se gastaron mil 700 millones de pesos en la totalidad de las generaciones contratadas.

Por otro lado, la secretaria general de la Sección 22 informó que el martes sostuvieron una mesa sobre justicia donde expusieron temas sobre homicidios, feminicidios, reparación de daños en los casos expuestos.

En esos encuentros se pusieron temas como Nochixtlán y que derivó de otros encuentros con la Fiscalía General de Oaxaca y Derechos Humanos, además con el cuerpo jurídico del gremio sindical.

Mientras tanto, el rol para las mesas de negociación comenzó con el nivel inicial el lunes pasado, y este martes, estuvieron representantes de preescolar, educación física y educación preescolar.

Asimismo, están agendados los niveles de primaria, indígena, secretarías generales y técnicas, así como telesecundaria y formación de docentes.

En tanto, debido a la mesa entre representantes del nivel de educación física con el director del Instituto Estatal de Educación Física, el profesorado bloqueó la avenida de San Felipe del Agua.


aa

 

Relacionadas: