Amagan con protestar en las vías del Mogoñé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amagan con protestar en las vías del Mogoñé

Un reducido grupo amenaza con bloquear trabajos del transístmico


Amagan con protestar en las vías del Mogoñé | El Imparcial de Oaxaca

Personas afectadas directas de los trabajos en las vías férreas del tramo Mogoñé Viejo, del municipio San Juan Guichicovi, advirtieron que suspenderán trabajos el próximo martes.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, este grupo de personas dijeron que los trabajos de rehabilitación y modernización de estas vías les están afectando. 

“El corredor interoceánico está violando nuestros derechos y exigimos que nos atienda en una mesa de diálogo e instruya al gobernador Salomón Jara y al titular del corredor interoceánico para dialogar”, patentizaron.

Y es que, aseguraron que este proyecto les está afectando y violando sus derechos debido a que están en este contorno. 

En caso que no haya respuesta a esta petición que tienen, suspenderán los trabajos el próximo lunes 27 de febrero. 

“Solicitamos nos dé fecha y hora de audiencia; entendemos que usted tiene otros datos, pero nosotros vamos a defender nuestros derechos y nuestras tierras y no vamos a permitir que la Secretaría de la Marina nos siga intimidando como lo han hecho”, expresaron en un video que circuló en las redes sociales. 

Por eso, esperaron recibir respuesta porque la actividad de protesta ya está en puerta, por tratarse de una situación que les está afectando directamente. 

Cabe mencionar que durante el año pasado, estuvieron realizando diversas protestas con el objetivo de pedir un avalúo correcto de sus propiedades de parte del gobierno federal y ahora, vuelven a realizar este amague de manifestación para esta semana. 

En caso de que bloqueen de nueva cuenta las vías del tren transístmico por los trabajos de modernización que se les realiza, volverán a afectar a la población que circula en esta zona del Istmo de Tehuantepec. 

Y exigieron una respuesta inmediata del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 


aa

 

Relacionadas: