Deja firme TEEO integración de la mesa directiva del Congreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Deja firme TEEO integración de la mesa directiva del Congreso

Va PRD por renuncia de magistrada presidenta; acusa actuar parcial


Foto: Adrián Gaytán / Avala el TEEO integración de la Mesa Directiva del Congreso del Estado
Foto: Adrián Gaytán / Avala el TEEO integración de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

Al declarar infundados los agravios presentados, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) confirmó la integración de la Mesa Directiva para el segundo periodo legal de la 65 Legislatura local.

Durante la sesión, el pleno declaró infundados los agravios esgrimidos por la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva López, ya que el procedimiento se ajustó a la normativa legal y reglamentaria vigente.

El Órgano Jurisdiccional local afirmó que quedó plenamente acreditada la integración de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura local, la cual se efectuó conforme a las legislaciones aplicables.

Por lo que este Tribunal Electoral estimó que no genera afectación alguna a los derechos políticos electorales de la actora en su vertiente del acceso y ejercicio al cargo como diputada local”, reiteró el pleno del TEEO.

A su vez, el partido del Sol Azteca manifestó su repudio e inconformidad en contra de la sentencia dictada por las y el magistrado Integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

Denunció que una vez más, los actuales integrantes del Tribunal Electoral han dejado de cumplir sus funciones bajo los principios de certeza, imparcialidad, objetividad, legalidad y probidad, al convalidar actos ilegales.

El Partido de la Revolución Democrática demandó al TEEO no someterse, ni sea parte de la estrategia de la administración actual, para atentar contra las minorías políticas de oposición y de la propia democracia de Oaxaca.

Incluso acusó a la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Elizabeth Bautista Velasco, de atentar contra la integración plural, la independencia, la libertad y la seguridad jurídica de los justiciables.

Nuestra denuncia se suma a los señalamientos reiterados de hombres y mujeres de las comunidades indígenas en contra de este Tribunal Electoral, por presuntos actos de tráfico de influencias, así como de negligencia e ineptitud”, lanzó el PRD.

Hizo un llamado a la ciudadanía agraviada, para que documenten y denuncien la corrupción cometida en detrimento de la justicia electoral de Oaxaca, y que se promueva la remoción de la magistrada presidenta, cerró.


aa

 

Relacionadas: