Ejército, servir a la sociedad con lealtad y justicia, compromiso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ejército, servir a la sociedad con lealtad y justicia, compromiso

El capitán primero, Armando Romero, indica que “integrar al Ejército, la mejor decisión de mi vida”


Ejército, servir a la sociedad con lealtad y justicia, compromiso | El Imparcial de Oaxaca

El capitán primero de artillería, Armando Romero Guerrero no duda de formar parte del Ejército Mexicano y sus 35 años de servicio lo ratifican, hoy forma parte de los festejos.

El Ejército en México ha sido partícipe en diversos eventos en el país, como es la atención a la población afectada por distintos desastres naturales y la consecuente aplicación del Plan DN-III-E.

La celebración anual se remonta a 1950, en el sexenio del presidente Miguel Alemán Valdés, quien instituyó el 19 de febrero como Día del Ejército Nacional.

En entrevista resalta la importancia de la celebración del 110 aniversario de las fuerzas armadas.

Relata que su vida dentro de las fuerzas castrenses a lo largo de 35 años ha sido de mucho aprendizaje, “formar parte del Ejército ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida”.  

Y es que el Ejército Mexicano se encarga de la defensa del territorio y de su soberanía nacional, garantizar la seguridad al interior del país y aplicar el plan DN-III-E en caso de desastres naturales.

“Como todo hemos tenidos altas y bajas por la intensa dinámica en las filas, pero todas han sido positivas para mi persona o la sociedad”, menciona mientras se prepara para acudir a un evento oficial.

Romero Guerrero no duda en refrendar que no se arrepiente de servir a su país, México, “eso nos llena de satisfacción servir a los ciudadanos y a la nación, de eso estamos orgullosos”.  

“Las actividades que llevamos a cabo tienen que ver con las acciones de seguridad como parte de la estrategia nacional, pero también la otra parte de ayudar a la población a través del Plan DN III”, dice.

Recuerda los intensos días que vivieron en el 2017 cuando acudieron a apoyar a las miles de familias que resultaron afectadas con el sismo, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

“El mensaje a los compañeros del Ejército es a que sigamos sirviendo al país y a la sociedad mexicana, con unidad, lealtad, valor y justicia, los valores de la institución y que nos brinda una hermandad fuerte”, añade.

Ahora con la actual administración federal, el Ejército Mexicano se ha sumado a  funciones la vigilancia de instalaciones estratégicas como Pemex y CFE, el diseño de obras, la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional, los viveros para las plantas del programa Sembrando Vida o la logística y la distribución de las vacunas contra el covid-19.


aa

 

Relacionadas: