Reconoce CIEES 8 licenciaturas en UABJO
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Reconoce CIEES 8 licenciaturas en UABJO

Destacan constancia, profesionalismo y compromiso de la máxima casa de estudios


Entre las licenciaturas reconocidas se encuentran Administración, Contaduría Pública, Ciencias de la Educación, Derecho y Economía
Entre las licenciaturas reconocidas se encuentran Administración, Contaduría Pública, Ciencias de la Educación, Derecho y Economía

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) reconocieron 8 unidades académicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y sus programas, acreditados a nivel nacional por su excelencia académica.

Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador de los CIEES, reconoció la constancia, el profesionalismo y el compromiso de la máxima casa de estudios, por mantener el nivel de acreditación en sus licenciaturas de Administración, Contaduría Pública, Ciencias de la Educación, Derecho y Economía.

A esa lista se suman las licenciaturas de Entrenamiento Deportivo, Enseñanza de Idiomas y Enfermería, campus Huajuapan.

Al respecto, el rector Cristian Eder Carreño López, destacó la importancia de la acreditación y que pone a la vanguardia en las líneas de la educación que es motor de transformación con responsabilidad social.

A este acto asistió la secretaria de Educación Pública de Oaxaca, Delfina Guzmán, directoras y directores de Unidades Académicas, así como integrantes de la comunidad universitaria, con quienes se llevó a cabo la entrega.

En la UABJO, en el marco de la excelencia académica, se reconoce la importancia de una oferta de programas educativos evaluados y acreditados, es un compromiso de la institución asegurar que sus universitarios realicen estudios reconocidos y de calidad”, señaló.

Por eso, se enmarca en la Ley General de Educación Superior, el Programa Sectorial de Educación 2020-2024 y los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional de la UABJO, visión 2030.

Asumen una evaluación institucional contextualizada que permita la mejora continua y ayude al máximo logro educativo de los estudiantes y favorezca el desarrollo social. El modelo educativo UABJO para la transformación social, contempla en sus componentes, la interculturalidad y la responsabilidad social, promueve la convivencia armónica entre las personas y comunidades para el reconocimiento de sus diferencias y derechos en un marco de inclusión social”, afirmó.

Asimismo, abundó que los investigadores están trabajando en establecer los impactos que generará el Corredor Interoceánico y las propuestas para estos casos.

También anunció que a través de estas instancias de evaluación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) han logrado que la UABJO se convierta en eje para el diagnóstico del proyecto del Corredor Interoceánico.

Con esto, la universidad será quien coordine los esfuerzos de investigación en este importante proyecto para el sureste del país.


aa

 

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