Priva desorganización en entrega de tarjetas Bienestar a becarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Priva desorganización en entrega de tarjetas Bienestar a becarios

“Racionan” atención en sucursales a apenas 40 personas por día


Foto: Adrián Gaytán / Largas filas obligan formar a los beneficiarios de programas sociales en el Banco Bienestar
Foto: Adrián Gaytán / Largas filas obligan formar a los beneficiarios de programas sociales en el Banco Bienestar

Padres de familia tronaron en contra de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar Benito Juárez, debido a la mala organización para el reparto de tarjetas Bienestar a los jóvenes estudiantes.

Y es que en la sucursal 1661 Yatareni, solo están otorgando 40 fichas para revisión de documentos por día, necesario para que los estudiantes de nivel bachillerato puedan acceder a su tarjeta del Banco del Bienestar.

Sin embargo para lograr dicho propósito, Mariana madre de familia debió llegar poco antes de las 7 de la mañana y terminó su trámite cerca de las 11 horas; no obstante los que llegaron a medio día no alcanzaron espacio.

Según relata la tutora de una joven becaria, el trámite no es el problema sino el tiempo que se lleva el personal de la institución federal en revisar papeles y después pasar a una segunda mesa para el otorgamiento del plástico.

Apoyar a su hija menor de edad la obligó a solicitar permiso en el trabajo pues aún y cuando llegó 7:20 de la mañana, ya había bastantes personas haciendo fila y la atención a los becarios comenzó a las nueve horas.

No hay una buena organización interna, además son pocos trabajadores y la demanda es mucha, me parece que por cada uno de los jóvenes pasan entre 15 o 20 minutos para que avancen”, relata.

Presurosa en su andar, dado que acompaña a su hija a la parada del camión para que vuelva a las clases de donde se salió para poder realizar el trámite, confía en que todo transcurra de la mejor manera para el pago del apoyo federal.

 

Inscripción a programas sociales limitada a 40 “fichas” por día
Inscripción a programas sociales limitada a 40 “fichas” por día

 

Trabajadores de Bienestar ‘regañan’ a beneficiarios

Pero, no todos tienen la suerte de la mujer de escasos 45 años pues otros que llegaron después del medio día solo recibieron los regaños del personal de vigilancia, “por lo tarde que se reportaron”.

No es que yo quiera llegar tarde, pero tengo trabajo y apenas me dejaron salir”, argumenta con voz enérgica otra madre de familia.

Solo que eso no importó mucho a la encargada de la fila, pues sugirió formarse para esperar y ver si podrían atenderla, dado que las 40 personas del día ya estaban anotadas.

A eso se suma que los becarios deben llevar en original y copia, identificación de la escuela si son menores de edad o credencial del INE si cuentan con la mayoría de edad, además de comprobante de domicilio original y copia, no mayor a los 3 meses.

Así como la CURP en original vigente, la identificación del padre o tutor, y sobre todo el correo de verificación como beneficiario del programa de Becas Bienestar, dado que sin ese documento no prospera el trámite.


aa

 

Relacionadas: