Frente frío daña la producción de mango en Tapanatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frente frío daña la producción de mango en Tapanatepec

El mal tiempo ha provocado daños irreversibles a la economía de la zona oriente del Istmo.


Frente frío daña la producción de mango en Tapanatepec | El Imparcial de Oaxaca

Los fuertes vientos ocasionados por la presencia del frente frío número 28 que afecta a la región del Istmo de Tehuantepec, han causado estragos en los cultivos de mango en el municipio de San Pedro Tapanatepec, informó Humberto Parrazales, presidente municipal de la población.

El edil explicó que el mal tiempo ha provocado daños irreversibles a la economía de la zona oriente del Istmo.

“Nuestra producción de mango ha sido severamente afectada, entablaremos gestiones que busquen el beneficio y apoyo a nuestros productores”, señaló.

De la misma manera, expuso que el personal de Protección Civil trabaja incansablemente para atender las afectaciones ocasionadas por los fuertes vientos de los últimos días, sobre todo en el servicio de energía eléctrica.

“Estamos trabajando para poder restablecer la energía eléctrica, toda vez que en algunas zonas se cayeron las cuchillas, estamos haciendo un recorrido por toda la población para hacer una revisión, ya que hubo problemas también con algunos árboles”, detalló.

Dijo que después de terminar el recorrido y documentar las afectaciones se buscará la manera de poder ayudar a los productores de mango, ya que los daños son considerables.


aa

 

Relacionadas: