Sufren comunidades de Valles Centrales otro apagón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sufren comunidades de Valles Centrales otro apagón

Descompensación en el sistema eléctrico nacional provocó el apagón, el cual, afectó a miles de usuarios por casi dos horas


Foto: Redes sociales / El apagón afectó a miles de usuarios
Foto: Redes sociales / El apagón afectó a miles de usuarios

Un apagón en la red de suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectó la noche de este lunes a una zona de la capital del estado, y algunas poblaciones de Valles Centrales.

De acuerdo con varios reportes, poco después de las 20:00 horas se comenzaron a reportar fallas en el servicio eléctrico en San Sebastián Tutla, San Francisco Tutla y fraccionamiento El Retiro.

Además de San Pedro Ixtlahuaca, la Villa de Zaachila, Tlalixtac de Cabrera, pero también en la zona de Zimatlán de Álvarez, Ejutla de Crespo y una parte de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Sin embargo, el apagón duró casi dos horas en algunas partes del Valle Central.

 

Te puede interesar: Apagones afectan a comerciantes de Salina Cruz

 

Descompensación en el sistema eléctrico nacional provocó el apagón

 

Según la CFE, el fallo se debió a una descompensación en el sistema eléctrico nacional y se esperaba el restablecimiento para las 22:00 horas.

Es importante manifestar que el mal servicio brindado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado manifestaciones en la región del Istmo de Tehuantepec, principalmente.

Asimismo, por las altas cuotas que imponen a los usuarios han generado molestia en los clientes, quienes demandan un mejor servicio y evitar los apagones, mismos que han ocurrido en otros momentos.

Anoche, la zona de Santa Lucía y hasta Tlalixtac lució sin alumbrado público y sin la operación de los semáforos, lo que convirtió a la vía federal en una carretera mayormente peligrosa.


aa

 

Relacionadas: