Va STEUABJO por “nivelación” de 27 categorías; inicia activismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Va STEUABJO por “nivelación” de 27 categorías; inicia activismo

Remodelación de edificio del STEUABJO y terrenos, entre los pendientes


Foto: ilustrativa / Marcha de integrantes del STEUABJO
Foto: ilustrativa / Marcha de integrantes del STEUABJO

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), anunció una movilización en el contexto de la revisión salarial y por violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo.

Desde la explanada de la rectoría universitaria, recordó que cada año se ha dado esta acción de inconformidad, debido a las irregularidades ejercidas por el Gobierno del Estado y la parte patronal.

El secretario general del sindicato, Hipólito Soriano Ortiz, dio como iniciada la jornada de lucha de este año y con emplazamiento de huelga para el primer minuto del 1 de febrero.

 

Demandas del STEUABJO

 

La demanda del STEUABJO consta de mejoras salariales, con un aumento al salario mínimo para 27 categorías que están por debajo de este indicador y no han recibido su nivelación.

Mientras tanto, con el gobierno estatal tienen diversos pendientes que no han sido resueltos desde hace varios años.

Hacemos un llamado al Gobierno del Estado y a la rectoría a que empiecen a dar respuestas y cumplimiento a este sindicato para pactar en los temas de terrenos, de la remodelación de nuestras oficinas sindicales”, expresaron desde Ciudad Universitaria.

A menos de 15 días del estallamiento de la huelga como marca el Contrato Colectivo del Trabajo de este gremio, aseguraron que existen algunos avances y que los próximos días serán para fortalecimiento de su exigencia.

 

Instalan asamblea permanente

 

En sus actividades, este viernes se instalan en asamblea permanente, y exigen que para la próxima quincena ya se vea reflejado el aumento salarial para el personal que no tiene la regularización.

Además, pidieron encuentro con el gobierno estatal para analizar lo referente al aumento complementario al salario que con el incremento del nivel federal debe aplicarse para este personal, como cumplimiento al decreto de ley.

Este viernes definirán movilizaciones, aunque afecten a terceras personas con los cierres que podrán realizar.


aa

 

Relacionadas: