Afectados por fuga de amoniaco en el Istmo exigen póliza de seguro a Pemex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Afectados por fuga de amoniaco en el Istmo exigen póliza de seguro a Pemex

Los afectados entregaron un oficio en las oficinas de Pemex en la CDMX en donde solicitan la pronta atención médica especializada con equipo y medicamentos adecuados y no los sigan engañando


Afectados por fuga de amoniaco en el Istmo exigen póliza de seguro a Pemex | El Imparcial de Oaxaca
Uno de los representantes de los afectados por la fuga de amoniaco en el norte del Istmo de Tehuantepec dio a conocer que se entregó un oficio a Pemex.

Esta mañana representantes de las personas afectadas por la fuga de amoniaco en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, entregaron un oficio en las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), con copia para el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que solicitan hacer válida la póliza de seguro por desastres que ampare la responsabilidad civil y daños a terceros.

ENTREGAN OFICIO, LLAMADO A AMLO

Fue a través de un video que se dio a conocer la entrega del documento en las instalaciones de la paraestatal ubicada en la avenida Marina Nacional #329, colonia Petróleos Mexicanos, Alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Este es el oficio que se entregó por parte de los afectados de la fuga de amoniaco. Foto: Redes sociales

 

Al representante de los afectados se le ve portar un documento, luego, se dirige al mandatario nacional saludándolo con un, buenos días, enseguida refiere lo siguiente:

 “…entregamos un oficio solicitando la póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros y el programa interno como lo exige y fundamenta el artículo 68 y 76 de la ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el estado de Oaxaca”.

DENUNCIAS ATENCIÓN A MEDIAS

En el documento se lee que las personas intoxicadas no han recibido la atención médica especializada, como se había estipulado en la minuta de acuerdo el 5 de enero de este año, en la que se comprometía la paraestatal a enviar médicos especialistas (Neumólogos y dermatólogos) con equipo necesario, para conocer el verdadero estado de salud de las víctimas.

Sin embargo, en el mismo oficio los quejosos refieren que, aunque han sido atendidos por médicos generales y especialistas, éstos no cuentan con el equipo necesario para realizar un diagnóstico profundo y sólo les recetaron ibuprofeno y quetorolaco para mitigar sus padecimientos.

 

La fuga de amoniaco afectó a decenas de personas, además de la flora y la fuana de la agencia de Donají, en Matías Romero, Oaxaca. Foto: Cortesía

 

 “Somo ignorantes pero no tanto, como es que un especialista y un médico general sin aparatos puedan dar un diagnóstico sin tener un estudio feaciente de cada paciente, y lo más triste nos hacen saber que nuestro estado de salud es sano, cuando somos los que vimos con los padecimientos, consecuencia de la inhalación de ese gas” (Sic.), argumentan los afectados.

De ahí que, le soliciten encarecidamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, le dé indicaciones a Pemex para que retome su responsabilidad y mandé especialistas con aparatos y medicamentos adecuados “para todos los enfermos por la fuga”.

Además, dijeron estar hartos de tantos engaños de parte de la paraestatal y exigen que a la brevedad se hagan responsable también de los graves daños a la flora y fauna de la zona, en especial de la agencia de Donají.

Los afectados por la fuga de amoniaco en la zona del Istmo norte de Donají exigimos pronta respuesta” (Sic.), asentaron.


aa

 

Relacionadas: