Hasta 2 horas de espera para canjear tarjeta Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hasta 2 horas de espera para canjear tarjeta Bienestar

Cambian de banco comercial al oficial y desencadenan largas filas por falta de efectivo


Hasta 2 horas de espera para canjear tarjeta Bienestar | El Imparcial de Oaxaca
Larga y agobiante espera para adultos mayores
  • 74 sucursales Bienestar en Oaxaca
  • 21 en Valles Centrales
  • 262 la meta para el estado

 

Personas de la tercera edad tuvieron que esperar un par de horas para poder cambiar sus tarjetas Banamex por las del banco Bienestar y seguir recibiendo sus apoyos de adultos Mayores.

Asimismo en la sucursal bancaria del gobierno federal que se localiza en Santa María Ixcotel, en estos días se registró una larga  fila de quienes llegaron a retirar sus recursos, debido a que el cajero automático estaba sin recursos.

Es habitual de que siempre ande sin dinero y eso viene a afectar a la gente porque debe hacer una larga fila”, comentó un familiar que llegó el miércoles con su adulto mayor a retirar los 4 mil 800 de la pensión bimestral.

Y es que, es frecuente que este cajero carezca de recursos o tenga la leyenda de “fuera de servicio”, situación que complica la atención en las escasas ventanillas de atención.

Por su lado, en la atención que se dio desde la delegación Bienestar en inmediaciones de la carretera federal 190, hubo quejas de que los trámites empezaron tarde, así como tuvieron que escuchar un discurso de 25 minutos y después comenzó la o el beneficiario a entregar sus documentos y de ahí, después, les entregaron su tarjeta nueva.

En imágenes difundidas, las personas adultas mayores estaban en sillas, bajo un módulo de plástico, no obstante, tuvieron que esperar hasta un par de horas para el trámite, y algunas personas, un poco más.

De acuerdo con la delegación, alrededor de 39 mil 592 personas beneficiarias del programa de pensiones del Adulto Mayor que recibieron sus recursos depositados en Banamex, tendrán que migrar a la tarjeta Bienestar para evitar problemas con el recurso del siguiente ciclo.

La delegación de los Programas Bienestar, informó que el operativo para el cambio de las micas irá hasta el 16 de este mes.

Durante este tiempo, esperan que hombres y mujeres acudan a realizar el proceso de cambio, cuyo objetivo es economizar en la entrega de las pensiones, después que la institución bancaria que los está atendiendo se puso a la venta.

A personas interesadas deberán presentar acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada o carta de identidad, así como un comprobante de domicilio no mayor a los 6 meses.

Y aunque se trate de un trámite personal, en el caso de las personas adultas mayores que se encuentren hospitalizadas o que no puedan salir de casa, deberá notificar dicha situación y el personal de bienestar podría acudir hasta el domicilio en donde se encuentren.

En Oaxaca operan 74 sucursales del banco Bienestar, de un total de 262 que estarán funcionando, y de las cuales, el mayor número, con 21 de 32 lo tiene la región de Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: