Para regreso a clases, piden reforzar medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Para regreso a clases, piden reforzar medidas sanitarias

Llama a establecer un primer filtro sanitario en los hogares y no enviar a niños con síntomas de influenza


Para regreso a clases, piden reforzar medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Recomiendan a directivos de escuelas reforzar las medidas sanitarias

Con el regreso a clases este 9 de enero en las más de 13 mil escuelas públicas de educación básica, personal del sector salud exhortó a las madres y padres de familia a no llevar a sus hijos a las aulas si presentan algún síntoma por enfermedad respiratoria.

Ante el aumento de casos nuevos de Covid-19 e influenza, trabajadores del sector salud recomendaron a profesores y directivos de diferentes escuelas de la entidad el reforzamiento de medidas sanitarias entre sus estudiantes, como el constante lavado de manos con agua y jabón y el uso correcto del cubrebocas.

También exhortaron a continuar con la sana distancia y notificar los casos de Covid-19 ante las autoridades competentes, a fin de evitar la propagación del virus entre las y los estudiantes, sobre todo del nivel preescolar y primaria, donde se presenta el mayor número de enfermedades respiratorias en temporada invernal.

En algunas escuelas de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), algunos comités de padres de familia en colaboración con los profesores, recomendaron proteger a los menores con ropa abrigadora además del uniforme, sobre todo en los municipios donde se registran bajas temperaturas.

Integrantes de esta Sección también hicieron un llamado a los paterfamilias para acudir con sus hijos a los centros de salud donde aún estén aplicando la vacuna Pfizer para menores de 5 a 11 años de edad, tanto de primeras como segundas dosis.

En esta sexta ola de contagios, los trabajadores de la educación de la Sección 59 recordaron que desde el regreso a las aulas luego de más de un año en confinamiento, las escuelas agremiadas a este organismo sindical no han presentado brotes, pero sí casos aislados por contagios fuera de las escuelas.

Personal del sector salud pidió a la población continuar con las medidas preventivas contra la Covid-19, sobre todo con el uso correcto de cubrebocas en el interior de los salones.


aa

 

Relacionadas: