Sanciona INE a partidos con 5.3 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sanciona INE a partidos con 5.3 mdp

Al PRI, el mayor monto, con 2 millones 470 mil pesos


Sanciona INE a partidos con 5.3 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / El PRI fue el sancionado con el mayor monto por irregularidades en campaña

Debido a las irregularidades encontradas en la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña al cargo de gubernatura correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2021-2022 en el Estado de Oaxaca, varios partidos sufrirán sanciones económicas.

De acuerdo con el informe del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la mayor sanción con la reducción de ministración será aplicada para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 2 millones 470 mil pesos.

Para el Partido Acción Nacional (PAN), se confirmó una sanción de 358 mil 500 pesos con la reducción de su ministración, en tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también sufrirá una reducción de su ministración por un monto de 45 mil 773.60 pesos.

Además, se confirmaron cuatro sanciones para el Partido Movimiento Ciudadano con una sanción en la reducción de sus ingresos que asciende a un total de 740 mil 164.88 pesos, en tanto el Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), no se les impuso sanción alguna.

Para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se confirmó una sanción aplicada con la reducción de su ministración por la cantidad de 10 mil 589.07 pesos, mientras el Partido Nueva Alianza no se le impuso sanción alguna.

En conjunto para los partidos que integraron la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, fueron sancionados con diversas cantidades que se reflejará con la reducción de sus ministraciones, entre los cuales destaca seis sanciones al partido Morena con una suma total de 925 mil 926.05 pesos.

De esta coalición, el PT fue sancionado con la reducción de su ministración por la cantidad de 435 mil 324.69 pesos, en tanto para el Partido Verde con una reducción total de 166 mil 334.03 pesos y para Unidad Popular (PUP) con una sanción en la reducción de su ministración de 152 mil 556.86 pesos. Para los candidatos independientes que participaron en el proceso electoral no se les aplicó sanción alguna.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE informó que en términos del artículo 458, numeral 8 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los recursos obtenidos por la aplicación de las sanciones económicas serán destinados al organismo estatal encargado de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación de la entidad federativa correspondiente en los términos de las disposiciones aplicables.


aa

 

Relacionadas: