Refuerzan conectividad Guatemala-Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Refuerzan conectividad Guatemala-Oaxaca

El vuelo directo Oaxaca-Guatemala ayudará a reactivar el turismo entre dos pueblos hermanos


Refuerzan conectividad Guatemala-Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Luis Plata / La empresa TagAirlines recibe el certificado IOSA en seguridad

Guatemala.- La empresa TagAirlines consolida su papel como aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, que opera 47 vuelos diarios con una flota comercial de 12 aeronaves y conecta cinco países de la región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México.

En el caso de México, vuela de la ciudad de Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca; además, opera las rutas Cancún-Flores y Mérida-Flores.

Este miércoles, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Certificado IOSA (IATA Operational Safety Audit) a la aerolínea TagAirlines, que es un mecanismo internacional diseñado para evaluar la gestión de los sistemas operativos, de seguridad y de control de aerolíneas.

La aerolínea que tiene un vuelo directo Oaxaca-Guatemala ofrece una conectividad sin precedente y ayudará a reactivar el turismo entre dos pueblos hermanos.

En el evento estuvieron presentes Francis Argueta, director general de la aeronáutica civil, Julio Gamero, CEO de Tag AirLines; Daniel Hernández, responsable de IATA Centroamérica; Marcela Toriello, presidenta de Tag Airlines; Anayansy Rodríguez, ministra del instituto guatemalteco de Turismo y Shirley Aguilar, viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala

Coincidieron en que la conectividad entre los pueblos hermanos de Guatemala y Oaxaca es fundamental para reactivar el turismo hoy en día.


aa

 

Relacionadas: