Niebla afecta itinerario de 17 vuelos a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Niebla afecta itinerario de 17 vuelos a Oaxaca

Se cancelaron cuatro, indica administrador de aeropuerto


Niebla afecta itinerario de 17 vuelos a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Debido a la neblina en la Ciudad de México y en el aeropuerto de Santa Lucía, 17 vuelos de llegadas y salidas sufrieron afectaciones en sus horarios programados durante este día y cuatro se cancelaron con destino a la capital del país.

El administrador del  Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García Luna, confirmó que se vieron afectados los servicios por el fenómeno natural durante todo el lunes.

Tanto las salidas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como el del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía tuvieron intervalos de hasta 3 horas para salir o en aterrizajes.

En el caso del AMX1036-1045 MEX programado en su llegada para las 10:05 horas, arribó a las 12:00 horas y con salida a las 10:50 horas, lo tuvo que hacer a las 12:30 horas.

Para el caso del vuelo VIV9211-9212 NLU programado con llegada de las 09:25 horas, llegó 120 minutos después y su salida también se demoró 2 horas con respecto al horario programado.

Para el caso de los vuelos cancelados, el SLI2048  con  95 pasajeros y el SLI1953  de 99 pasajeros y AMX1098 con 160 personas, así como el AMX1137 con igual número de personas, se cancelaron.

A nivel nacional, se informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles suspendieron sus operaciones debido a un denso banco de niebla que afectó las operaciones durante 3 horas.

Informaron que la neblina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) afectó la salida de 62 vuelos, de los cuales 59 fueron demorados y tres cancelados.

Dicha situación provocó la demora en la llegada de vuelos.

En esta terminal aérea que se localiza en La Raya, Xoxocotlán, llegan y salen al menos 36 vuelos nacionales e internacionales, al día.


aa

 

Relacionadas: