Cancelan Popo y bloqueo 10 vuelos de la ruta Cdmx-Oaxaca y viceversa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cancelan Popo y bloqueo 10 vuelos de la ruta Cdmx-Oaxaca y viceversa

Ocho fueron de Aeroméxico y dos de Viva Aerobús; cuatro partieron sin problema y el mismo número llegó a tiempo


Cancelan Popo y bloqueo 10 vuelos de la ruta Cdmx-Oaxaca y viceversa | El Imparcial de Oaxaca

Hasta las 23 horas de este martes 23 de mayo, la actividad del volcán Popocátepetl, por la dispersión de cenizas a la atmósfera, y los paros por la movilización magisterial ocasionaron la cancelación de cinco vuelos desde el aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México que tenían como destino la terminal aérea de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca y otros cinco de nuestra ciudad a la capital del país. Además de la actividad del Popo, la terminal aérea estatal estuvo cercada por la Sección 22 del magisterio oaxaqueño desde alrededor de las 9:00 horas hasta media tarde.

De acuerdo con el portal de Información de Vuelos del Aeropuerto Benito Juárez de la Cdmx consultado por EL IMPARCIAL, el martes programados 8 despegues de esa terminal con destino al aeropuerto ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca. Siete de los vuelos son operados por Aeroméxico y uno operado Viva Aerobús, se desprende del tablero de despegue.

El AICM cuenta con una página oficial en la que se publica en vivo el estado de cada uno de los vuelos del día, tanto de salida como de llegada.

El primer vuelo de Xoxocotlán, el AM 2040 partió de manera puntual a las 6:30 de la mañana, indica el informe, sin embargo, las cancelaciones afectaron a 4 servicios de Aeroméxico, a las 9:30, 10:25, 13:15 y 16:05 que tenían programado arribar a la terminal 2 de la terminal capitalina; el quinto vuelo cancelado fue el VB 1334 de la empresa Viva Aerobús y que debió partir a las 10:30 hacia el Benito Juárez de la ciudad de México.

Para el resto de día fueron programados dos servicios más por parte de Aeroméxico, el vuelo AM 2054 que salió a las 19:00 horas y llegaría a la terminal 2 y a las 20:40 que despegó sin problemas

Respecto al itinerario Oaxaca-Ciudad de México, arribaron dos a ese destino por la mañana; las cancelaciones desde Oaxaca de las 11:50; de las 13:35, uno más de Viva Aerobus programado para las 13:40. Además, por la tarde se cancelaron dos más de Aeroméxico, a las 16:20 y otro a las 19:25.

El vuelo de Volaris Y4 235 partió sin problemas lo mismo que el de Aeroméxico de las 22:05.


aa

 

Relacionadas: