Marcha atrás a 1700 plazas otorgadas al cierre de Murat |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marcha atrás a 1700 plazas otorgadas al cierre de Murat

Promete Jara regresar a familias a Tierra Blanca y un ahorro de 100 mdp al año en la administración


Marcha atrás a 1700 plazas otorgadas al cierre de Murat | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Gobierno del Estado / Salomón Jara con el gabinete de seguridad

El gobernador Salomón Jara anunció una reestructuración del gobierno con lo cual, ahorrará 100 millones de pesos al año y que se echarán atrás las mil 700  bases que se dieron y la revisión a las fiats notariales otorgadas porque hubo un compromiso de no darlas.

Al iniciar con las conferencias matutinas de lunes, mencionó que dará indicaciones a la Secretaría de Administración para que revise el tema porque no permitirá que se den incumpliendo un compromiso.

Mientras tanto, está administración entrará en un reajuste para lograr un ahorro significativo, sin que eso represente recorte de personal que está en las diversas áreas.

No vamos a tener recortes del personal, vamos a reestructurar y con eso, tendremos un ahorro de cien millones anuales”, comentó.

 

 

Se compromete en regresar a desplazados de Tierra Blanca

 

El gobernador desde el salón Juárez, antes Gobernadores del Palacio de Gobierno, habló de diversos temas y entre esos, el tema de la paz para la zona triqui, por lo que, se reunió con integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) y lo mismo hizo con el MULTI, quedando pendiente la UBISORT.

Refirió que en su gira por la región Triqui, visitó Tierra Blanca, Copala y ahí tuvo un encuentro con el MULT, a cuya organización le adelantó que lo mismo hará con las organizaciones contrarias.

En ese encuentro, Jara Cruz refirió que les informó al MULT que los pobladores de Tierra Blanca no pueden estar fuera de sus tierras, y es necesario que regresen a sus viviendas.

No pueden estar en la Ciudad de México, en la representación de Oaxaca, ni en otro lugar”, dijo.

De la misma forma, informó que espera establecer la mesa de paz con las organizaciones para pacificar la zona.

 

 


aa

 

Relacionadas: