Alista Salomón Jara iniciativas; en 3 años, revocación de mandato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alista Salomón Jara iniciativas; en 3 años, revocación de mandato

El morenista anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso local una serie de reformas en materias de austeridad republicana, consulta popular, transparencia y corrupción


Alista Salomón Jara iniciativas; en 3 años, revocación de mandato | El Imparcial de Oaxaca
El morenista Salomón Jara rindió protesta la mañana de este jueves como gobernador de Oaxaca (Foto: Twitter/@salomonj)

Después de tomar protesta como Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que en los próximos días enviará un paquete de iniciativas al Congreso local para hacer una realidad su proyecto de transformar la entidad oaxaqueña.

En los próximos días presentaré un paquete de iniciativas ante el Honorable Congreso del Estado, un paquete de iniciativas que conforman la agenda legislativa para la transformación de Oaxaca, Por ahora les adelanto, entre otros, someteré a consideración proyectos de decretos en diferentes materias”, destacó.

Detalló que entre las iniciativas que enviará, destacan para la Ley de Austeridad Republicana, “porque para Oaxaca no puede haber gobierno rico con un pueblo pobre, también una Reforma en materia de revocación de mandato, a los tres años de nuestro mandato en Oaxaca, nos someteremos a la consideración del pueblo, el pueblo pone, el pueblo quita”.

Reforma en materia de consulta popular para que haya una democracia participativa para mandar obedeciendo como lo hacen nuestras comunidades, nuestros pueblos originarios de las diferentes regiones”.

Además, informó que considera enviar otra iniciativa para una Reforma en materia de transparencia y anticorrupción, ya que consideró que “nuestro pueblo merece un gobierno ético y honesto”.

Otra de las Reformas será en materia de paridad, el gobierno promoverá la igualdad de género, otra para la Ley de desplazamiento forzado interno para tener los derechos humanos como guía”, afirmó Jara Cruz.

Dijo que otra de las Reformas será para el fortalecimiento y la democratización del Poder Judicial, esto con la finalidad de tener justicia pronta, expedita y cercana al pueblo. “También una Reforma en materia de inteligencia patrimonial para que nunca más, funcionarios o delincuentes de cuello blanco se enriquezcan a costa del pueblo”.

Al solicitar el apoyo de las y los diputados locales, que en su mayoría son del partido Morena y sus aliados de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Unidad Popular (PUP) y del Partido del Trabajo (PT), señaló que contempla otra Reforma para crear una instancia y un procedimiento especial para devolverle al pueblo lo robado. Se acabó el saqueo”, afirmó.

 

 

Fue titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de la entidad de 2010 a 2013 (Foto: Twitter/@salomonj)

aa

 

Relacionadas: