En Oaxaca, 120 secuestros durante el sexenio de la 4T
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, 120 secuestros durante el sexenio de la 4T

Reporta el SESSP 27 privaciones ilegales de la libertad en la entidad durante 2022


En Oaxaca, 120 secuestros durante el sexenio de la 4T | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / Aumentan casos de secuestro en Oaxaca

En agosto pasado, Oaxaca se ubicó entre los 15 estados que presentaron un repunte en los casos de secuestros, al pasar de tres denuncias en julio, a cuatro en el siguiente mes, esto según los datos de la asociación civil “Alto al Secuestro”.

El reporte de la organización no gubernamental, destaca que del 1 de diciembre del 2018 al mes de agosto del 2022 o en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a nivel nacional sumaron 4 mil 912 casos de secuestros.

De este acumulado de la presente administración, a nivel nacional se estima un promedio de cuatro secuestros en promedio por día, en el que también se han contabilizado 6 mil 424 víctimas y las autoridades han detenido a 5 mil 526 delincuentes en todo el país.

Con esta cifra, la entidad oaxaqueña se ubica entre los 15 estados con mayores casos reportados, ya que en este periodo en Oaxaca se contabilizaron 120 denuncias, mientras Veracruz se ubica en primer lugar con más denuncias con 894, seguido del Estado de México con 789, en tercer lugar, la Ciudad de México con 403 y Puebla con 203 casos encabezan la lista, en tanto los estados con menores casos son Campeche con 17, Durango con siete denuncias y Yucatán con cuatro.

De los cuatro secuestros que se denunciaron en el mes de agosto en Oaxaca, todos fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado (FGEO), en los cuales se logró la detención de dos delincuentes.

En la tasa por cada 100 mil habitantes, respecto a esta cifra presentada en el mes de agosto, para la entidad oaxaqueña fue de 0.105 víctimas por cada 100 mil habitantes y el promedio nacional se ubicó en 0.058 víctimas por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer que de enero a octubre del 2022, Oaxaca registró 27 casos de secuestros, de los cuales dos se denunciaron en el mes de enero, tres en febrero, cinco en marzo, tres en abril, dos en mayo, tres en junio, dos en julio, cuatro en agosto, uno en septiembre y dos en octubre.


aa

 

Relacionadas: