Alcanzan Huatulco y Puerto casi al 100% de ocupación en puente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alcanzan Huatulco y Puerto casi al 100% de ocupación en puente

En la capital, 85% de ocupación hotelera; confían en buen cierre del año


Alcanzan Huatulco y Puerto casi al 100% de ocupación en puente | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Reportan hoteleros afluencia turística del 85% durante el puente largo de la Revolución

Para la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), el pasado fin de semana largo dejó buenos números en el estado, principalmente en la capital y las zonas turísticas de playa en donde casi se llegó a un 100% de ocupación.

En entrevista, el presidente de la AMHMO, José Rivera Espina, detalló que tan solo del 17 al 21 del presente mes se registró una ocupación hotelera aproximada del 85% en la capital del estado.

Y es que la dependencia del ramo turístico sacó estimaciones para el puente pasado, del arribo de 56 mil 609 turistas tanto a la ciudad de Oaxaca, como a las Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Subrayó que los datos obtenidos en el presente año, aumenta un 2% en comparación con el año anterior; “en 2022 se ha repuntado afortunadamente pese a toda la problemática que se enfrenta”.

Huatulco ha reportado un 95% de ocupación hotelera y Puerto Escondido iguala esa cifra o incluso algunos hoteles ya están al 100% de ocupación”, manifestó el presidente de la AMHMO.

Previo al cierre del año, el empresario dijo que el sector ya se encuentra preparado para las fiestas de fin de año, con lo cual pronostican un 80% de ocupación y para la temporada alta confían en un 90% (del 24 de diciembre al primero de enero).

De acuerdo con las autoridades estatales, para los tres principales destinos turísticos de la entidad se prevé una derrama económica de 239 millones de pesos.

Tan solo para la ciudad de Oaxaca, se estimó el arribo de 30 mil 014 visitantes; y una ocupación hotelera promedio del 70% y una derrama económica de 91 millones de pesos.

En los destinos de la región de la Costa, como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se espera que el turismo nacional y extranjero alcance las cifras de 13 mil 142 y 13 mil 453 visitantes respectivamente.

En un comparativo de las cifras registradas para el puente vacacional del año 2021 con las estimaciones del presente año, la capital del estado tendrá un incremento de 34 millones de pesos en derrama económica.


aa

 

Relacionadas: