Piden evitar enfermedades por mala disposición de la basura - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden evitar enfermedades por mala disposición de la basura

Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca recomendaron a la población continuar con el manejo de residuos en casa y evitar el depósito de desechos en la vía pública


Piden evitar enfermedades por mala disposición de la basura | El Imparcial de Oaxaca

Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomendaron a la población continuar con el manejo de residuos en casa y evitar el depósito de desechos en la vía pública, a fin de evitar la proliferación de moscas u otros animales y microorganismos causantes de diferentes enfermedades.

Trabajadores de la dependencia también iniciaron un monitoreo de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica en todas sus unidades médicas de los Valles Centrales, para evitar padecimientos a consecuencia de la mala disposición de residuos sólidos que aqueja a la capital del Estado y algunos municipios conurbados.

Con este monitoreo, se busca prevenir, identificar y atender oportunamente cualquier posible caso de infecciones respiratorias agudas, hepatitis, parasitosis intestinales, diarrea, dengue, entre otras patologías.

La institución informó que por medio de la Dirección de Prevención y Promoción, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de “Valles Centrales”, se llevan a cabo acciones preventivas dirigidas a la población en los Centros de Salud, como lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño y preparar alimentos, así como evitar comer en la vía pública y de preferencia preparar los alimentos en casa.

Además, quienes estén cerca de estos microbasurales, se les invita a aumentar las medidas de higiene en su hogar y utilizar cloro para desinfectar las superficies, baños y cocina, entre otros espacios, sobre todo en protección de menores y personas adultas mayores.

De preferencia, señalaron, los desechos deben ser clasificados en orgánico, inorgánico, papel, plástico, metal, vidrio, madera y tela; o bien, reciclar, reutilizar y reducir los residuos. Es importante no sacar la basura a la calle y mantenerla en un lugar fresco, cerrado y con basureros o recipientes tapados.


 

Relacionadas: