Piden evitar enfermedades por mala disposición de la basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden evitar enfermedades por mala disposición de la basura

Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca recomendaron a la población continuar con el manejo de residuos en casa y evitar el depósito de desechos en la vía pública


Piden evitar enfermedades por mala disposición de la basura | El Imparcial de Oaxaca

Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomendaron a la población continuar con el manejo de residuos en casa y evitar el depósito de desechos en la vía pública, a fin de evitar la proliferación de moscas u otros animales y microorganismos causantes de diferentes enfermedades.

Trabajadores de la dependencia también iniciaron un monitoreo de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica en todas sus unidades médicas de los Valles Centrales, para evitar padecimientos a consecuencia de la mala disposición de residuos sólidos que aqueja a la capital del Estado y algunos municipios conurbados.

Con este monitoreo, se busca prevenir, identificar y atender oportunamente cualquier posible caso de infecciones respiratorias agudas, hepatitis, parasitosis intestinales, diarrea, dengue, entre otras patologías.

La institución informó que por medio de la Dirección de Prevención y Promoción, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de “Valles Centrales”, se llevan a cabo acciones preventivas dirigidas a la población en los Centros de Salud, como lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño y preparar alimentos, así como evitar comer en la vía pública y de preferencia preparar los alimentos en casa.

Además, quienes estén cerca de estos microbasurales, se les invita a aumentar las medidas de higiene en su hogar y utilizar cloro para desinfectar las superficies, baños y cocina, entre otros espacios, sobre todo en protección de menores y personas adultas mayores.

De preferencia, señalaron, los desechos deben ser clasificados en orgánico, inorgánico, papel, plástico, metal, vidrio, madera y tela; o bien, reciclar, reutilizar y reducir los residuos. Es importante no sacar la basura a la calle y mantenerla en un lugar fresco, cerrado y con basureros o recipientes tapados.


aa

 

Relacionadas: