Cuesta 400 mdp mantener a raya a “organizaciones sociales”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuesta 400 mdp mantener a raya a “organizaciones sociales”

“No comparto diversas actitudes de algunas organizaciones porque todas las organizaciones han sido atendidas”


Cuesta 400 mdp mantener a raya a “organizaciones sociales” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / En sede alterna, el secretario general de Gobierno, Francisco García López entregó el documento del VI Informe

El secretario general de Gobierno (Segego), Francisco García López informó que destinaron al menos 400 millones de pesos en las gestiones de organizaciones para diversos proyectos.

Dijo no compartir la actitud del Consejo Indígena Ricardo Flores Magón (CIPO) que tiene tomado el Congreso del Estado y ha realizado diversas manifestaciones.

No comparto diversas actitudes de algunas organizaciones porque todas han sido atendidas”, señaló el funcionario estatal.

En su recuento, en Oaxaca son entre 180 y 200 organizaciones sociales, siendo 20 las más fuertes, y con presencia activa en la entidad.

A las organizaciones no se les da el recurso de manera directa, ellos traen a alguna comunidad, a algunas autoridades, a ellos no se les dan recursos, son una extensión, se les da a las comunidades”, dijo.

Por otro lado, contabilizó 20 conflictos agrarios considerados como “focos rojos”, entre ellos San Juan Mixtepec con Santo Domingo Yosoñama, Quetzaltepec con Chuxnaban, así como los de la Sierra como Sola de Vega con San Vicente Coatlán y ese mismo municipio con Texmelucan.

Después de entregar el VI Informe de Gobierno, dio cuenta que al llegar la administración, recibieron alrededor de 350 conflictos, de los cuales solucionaron entre 56 y 58.

Aseguró que tienen entre 20 a 22 reuniones permanentes para no desatender estos conflictos que pueden escalar a otros niveles afectando a la población que habita en estos lugares.

García López indicó que el gobernador Alejandro Murat seguirá haciendo los recorridos para entregar las obras de su administración en esta recta final.

Informó que entregaron una agenda política a la nueva administración donde expone los conflictos agrarios y su estatus para la pronta atención que puedan dar los nuevos funcionarios.

También los conflictos municipales van a seguir, en tanto no se cambie la forma de la relación que tienen con sus agencias y comunidades, dijo.

 


aa

 

Relacionadas: