Se desacelera la incidencia de Covid-19: 35 casos activos - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se desacelera la incidencia de Covid-19: 35 casos activos

Recomiendan mantener las medidas básicas de prevención para reducir el riesgo de contagios


Se desacelera la incidencia de Covid-19: 35 casos activos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Alta afluencia en el Andador Turístico de la capital oaxaqueña durante las festividades del Día de Muertos

De 61 casos activos de Covid-19 que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaba apenas este 29 de octubre, disminuyó a 35 este 3 de noviembre, de acuerdo a los últimos registros del Gobierno federal.

Durante ese periodo, la entidad no ha notificado algún nuevo deceso y se mantiene en 6 mil 344 defunciones, así como 149 mil 836 casos confirmados, de los cuales, 12 son nuevos contagios.

De los 35 casos activos, el mayor número se encuentra en Oaxaca de Juárez con 18 casos, San Juan Bautista Tuxtepec con cuatro, Santa Lucía del Camino con tres y San Blas Atempa con dos, mientras que el resto se encuentra distribuido en al menos seis municipios más.

Con la disminución de casos nuevos de la enfermedad que tuvo presencia en la entidad en marzo de 2020, el sector salud reportó una ocupación hospitalaria del 6%, cuando en los momentos más álgidos de la pandemia se había superado el 60%.

En ese sentido, la dependencia recomendó a la población mantener las medidas básicas de prevención, como lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario, así como ventilación de espacios con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

De igual forma exhortó a la población acudir a vacunarse cuando corresponda y estar al pendiente de los puntos activos de vacunación del sector salud, el cual mantiene disponibles dosis anticovid para menores de 5 a 11 años de edad.

En diferentes espacios de la capital oaxaqueña se observa un mayor relajamiento de las medidas sanitarias, sobre todo en mercados, plazas, centros comerciales, parques y otros espacios públicos, donde se ha dejado de usar el cubrebocas.

Sin embargo, en la mayoría de las escuelas y espacios cerrados se mantiene el uso del cubrebocas, sobre ante los cambios de temperatura y el aumento de infecciones respiratorias agudas con mayor prevalencia en menores de edad.


 

Relacionadas: