Muere joven en las grutas de Apoala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere joven en las grutas de Apoala

Un joven de 21 años de edad fue arrastrado por la corriente de agua de este destino turístico de Santiago Apoala


Luis Fernando G. M. desapareció en circunstancias aún no esclarecidas en esa zona turística.
Luis Fernando G. M. desapareció en circunstancias aún no esclarecidas en esa zona turística.

Una familia proveniente del Estado de México emprendió un viaje recreativo a las grutas ubicadas en Santiago Apoala, Asunción Nochixtlán, la tarde de este sábado; sin embargo, lo que prometía ser un día de diversión se convirtió en una tragedia cuando uno de los jóvenes, identificado como Luis Fernando G. M., de 21 años, desapareció en circunstancias aún no esclarecidas en esa zona turística.

Según relatos de la familia, al llegar a la comunidad les cobraron la cuota de entrada a las grutas, pero no se les asignó ningún guía ni se les brindó información sobre los riesgos que podrían enfrentar.

La ausencia de medidas de seguridad se hizo evidente cuando, durante la visita, el joven Luis Fernando G. M. fue arrastrado por la corriente de agua en un incidente desafortunado.

La familia, angustiada y desesperada, denunció la falta de asistencia por parte de las autoridades locales, quienes les informaron que la búsqueda y rescate del joven no se llevaría a cabo hasta el día siguiente, a pesar de los evidentes riesgos y la posibilidad de que Luis Fernando esté con vida.

Las horas son cruciales para salvar su vida”, exclamaron los familiares en un mensaje desesperado. “No sabemos en qué condiciones se encuentra bajo el agua. Se oyen ruidos que indican que puede estar con vida, pero necesitamos ayuda urgente para rescatarlo”.

La incertidumbre y la angustia embargan a la familia, quienes suplicaron por la intervención inmediata de las autoridades y el apoyo de la comunidad para encontrar a Luis Fernando y traerlo de vuelta a salvo.

 

EL TRISTE HALLAZGO

 

Finalmente, la mañana del domingo trajo consigo la trágica confirmación de la muerte del joven. Los buzos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca recuperaron su cuerpo de las aguas de las cascadas de Santiago Apoala. Poniendo así fin a la búsqueda desesperada de la familia.

Aún se desconoce si el cuerpo será sepultado en Oaxaca, en el pueblo natal de sus padres en la región de la Mixteca, o si será trasladado de regreso al Estado de México. Mientras tanto, esta tragedia sirve como un recordatorio sombrío de los peligros que pueden acechar en los destinos turísticos. Especialmente cuando no se toman las precauciones adecuadas en zonas de alto riesgo como son las grutas.


aa

 

Relacionadas: