“Bolsean” bancos a oaxaqueños; persisten quejas por mal servicio
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“Bolsean” bancos a oaxaqueños; persisten quejas por mal servicio

Banamex ocupa el segundo lugar en reclamaciones ante Condusef


“Bolsean” bancos a oaxaqueños; persisten quejas por mal servicio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca / Banamex es el segundo banco con el mayor número de quejas

Quejas

  • 359 cancelación o póliza no atendida
  • 297 malas prácticas de cobranza de créditos
  • 254 cargos no reconocidos.

 

Tres instituciones financieras en Oaxaca aglutinan la mayor cantidad de quejas por mal servicio a los usuarios, de enero a julio del presente año, principalmente en el manejo de cuenta – individual, reportó la Condusef.

Y es que apenas el jueves, una sucursal de Banamex fue objeto de un embargo comercial, luego de no solventar el pago de 130 mil pesos a un cliente por cargos no reconocidos.

Sin embargo hasta el momento, la institución bancaria ubicada en la calzada Porfirio Díaz de la  colonia Reforma no ha dado a conocer su versión, no obstante el cliente afectado solo obtuvo muebles y espectaculares.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el Banamex ocupa el segundo sitio en reclamaciones de los usuarios con un acumulado de 300 en un periodo que va de enero a julio del 2022.

La lista la encabeza Metlife México con 347 casos de inconformidad y en tercer sitio se ubica Banco Azteca con 297 quejas.

Los servicios financieros con más quejas son; cuenta individual, seguida de tarjeta de crédito, tarjeta de débito, crédito personal y cuenta de ahorro; todas en las diversas instituciones bancarias.

 

Foto: El Imparcial TV / El embargo a Banamex; es la segunda institución con más quejas

 

Tan solo, en el periodo enero-julio de 2022 la Unidad de Atención a Usuarios (UAU) de la Condusef registró 2 mil 606 reclamaciones en el estado de Oaxaca, lo que representó un decremento de 10.6% respecto al mismo periodo del año pasado.

El organismo federal recordó que en el 2021, se registraron 2 mil 916 reclamaciones.

Aunado a que las reclamaciones recibidas primer semestre del año, en la entidad, se interpusieron por usuarios que habitan en 204 municipios, siendo el municipio de Oaxaca de Juárez el que concentró el 29% del total, seguido por el de Santa Cruz Xoxocotlán con el 5.1%.

Los productos más reclamados en el periodo fueron: vida – individual, tarjeta de crédito y tarjeta de débito, que en conjunto representaron el 42% del total de las reclamaciones en esta entidad.

De los cinco productos más representativos, el de vida individual, tarjeta de crédito y cuenta de ahorro mostraron un crecimiento en las reclamaciones respecto al mismo periodo de 2021.

Y dentro de las causas más representativas por las cuales se presentaron las reclamaciones en el estado de Oaxaca están: solicitud de cancelación del contrato y/o póliza no atendida y/o no aplicada con 359 asuntos, las malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos con 297 asuntos, y cargos no reconocidos en la cuenta con 254 asuntos.


aa

 

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