Se prepara San Antonino para la llegada de Fieles Difuntos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se prepara San Antonino para la llegada de Fieles Difuntos

Habitantes acondicionan las tumbas de sus seres queridos


Se prepara San Antonino para la llegada de Fieles Difuntos | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Artesanos se alistan para la temporada de Día de Muertos

San Antonino Castillo Velasco alista el panteón municipal para la llegada de los Fieles Difuntos y para ello efectúa una serie de actividades culturales y tequio para la limpieza de las tumbas.

Cecilia Cuevas Sánchez, regidora de la comunidad, destacó que las actividades más fuertes se dan desde el primero de noviembre en el mercado tradicional, en las plazas públicas y el camposanto.

Detalló que aquí en la población ubicada en los Valles Centrales la actividad principal tiene lugar el 3 de noviembre con la festividad de El Responso, en donde hay concurso de la mejor flor de gallo y el arreglo de las tumbas.

La funcionaria municipal invitó a propios y extraños a acudir a San Antonino Castillo Velasco para poder disfrutar de todas las actividades culturales y de la abundante gastronomía.

Mientras tanto, en el panteón municipal diversas personas comenzaban a llegar para efectuar la limpieza de las tumbas y adornarlas con flores y dejarles veladoras en la víspera de la festividad de Todos Santos.

David Raymundo Pérez, regidor de Panteones, expuso que las actividades han dado comienzo; no obstante, lo más fuerte será desde el primero de noviembre con convivencias familiares.

La pandemia no nos detuvo para abrir el panteón, pero la gente sabe que es con mucho orden y cuidado por la continuación de la pandemia de Covid-19, no podemos bajar la guardia”, explicó.

Por lo cual, invitó a los pobladores y a los visitantes a acudir con responsabilidad al panteón y observar las tradiciones de San Antonino Castillo Velasco sin ponerse en riesgo de contagio.

A su vez, las personas que se dieron cita en el lugar iban de un lado a otro con flores y veladoras para acondicionar las tumbas en donde están sus seres queridos, a quienes acompañan un rato, previo al primero de noviembre.

 

Empanadas de amarillo, tradicionales de San Antonino

aa

 

Relacionadas: