Exigen 9 municipios mixtecos al gobierno cumplir acuerdos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen 9 municipios mixtecos al gobierno cumplir acuerdos

Habitantes se han muerto de camino a hospitales por pésima condición de la vía Topiltepec-Diuxi, acusan


Exigen 9 municipios mixtecos al gobierno cumplir acuerdos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Autoridades de la mixteca exigen al gobierno cumplir acuerdos

Autoridades municipales de nueve municipios de la región de la Mixteca, exigieron al Gobierno del Estado para que a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), cumpla con la promesa de reparar la carretera que conecta desde San Pedro Topiltepec hasta San Juan Diuxi.

Juan Pablo Vicente Síndico Municipal de Santiago Tilaltongo, informó que desde diciembre del 2021, las autoridades se comprometieron a rehabilitar el tramo carretero, por lo que en el mes de marzo del 2022 iniciarían las obras.

Ya estamos a octubre, prácticamente a un mes de que concluya esta administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a la fecha no han iniciado con las obras, por nos estamos manifestando para que ya nos den una respuesta clara”.

Detalló que en repetidas ocasiones, los representantes del gobierno estatal les han prometido iniciar con el proyecto, “pero solamente se comprometen y no cumplen, por ahora les venimos a solicitar una audiencia para fijar una fecha”.

Wilfrido Miguel Pérez, presidente municipal de San Pedro Tidaá, destacó que el gobierno estatal se comprometió a ejecutar un proyecto con un costo de 5 millones de pesos, pues la carretera se encuentra en pésimas condiciones.

Siempre nos dicen que ya se autorizó el presupuesto para iniciar con los trabajos, pero pasan los días y nos vuelven a mentir, nosotros informamos a nuestros pueblos que ya van a iniciar con los trabajados y solamente quedamos en mal porque el gobierno nos engaña”.

De la misma manera, el edil de Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, Mario Fabián Flores, dijo que debido al estado de la carretera, los más afectados es la ciudadanía, principalmente quienes acuden a los hospitales para recibir atención médica.

Mucha gente se ha muerto en el camino porque ya está intransitable, ya no logran llegar en los hospitales porque las ambulancias no pueden avanzar rápido, también afecta la economía de la región porque no hay una buena vía de comunicación”.

Advirtieron que se no ser atendidos por los representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), a partir de este miércoles iniciarán con movilizaciones y bloqueos carreteros en la región.


aa

 

Relacionadas: