Acuerdo histórico entre Gobierno del Estado y sindicato de burócratas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acuerdo histórico entre Gobierno del Estado y sindicato de burócratas

En menos de un mes, las mesas que encabezó el secretario de Administración, Antonino Morales, con resultados satisfactorios para las y los sindicalizados


Acuerdo histórico entre Gobierno del Estado y sindicato de burócratas | El Imparcial de Oaxaca
En presencia del gobernador Salomón Jara Cruz, quien fungió como testigo de honor, el secretario de Administración, Antonino Morales Toledo y el dirigente del Sindicato de Burócratas, Pedro Castillejos Villalobos, firmaron el convenio del pliego petitorio 2023.

Teniendo como testigo de honor al gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, el secretario de Administración, Antonino Morales Toledo y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, (STPEIDCEO), Pedro Castillejos Villalobos, firmaron el convenio del pliego petitorio 2023.

A menos de un mes de iniciarse las mesas de trabajo con la Comisión Negociadora y el Comité Ejecutivo del Sindicato de Burócratas, el incremento fue de 4.50 por ciento directo a sueldo base y 3.50 por ciento en ayuda de previsión social múltiple.

El secretario de Administración destacó que durante las mesas de trabajo, permaneció la voluntad, cordialidad, el respeto, la responsabilidad y la transparencia, valores propios de la Cuarta Transformación en donde el compromiso siempre ha sido Oaxaca y sus trabajadores.

 

“Hemos trabajado con esmero y dedicación para encontrar un objetivo común y llegar a un acuerdo que beneficie a todas y todos”: Antonino Morales Toledo, Secretario de Administración

 

El responsable de la política administrativa estatal, también expuso que la suma de esfuerzos conlleva a un objetivo común y que el diálogo fue la mejor herramienta que permaneció en todo momento durante las mesas de trabajo.

Hemos trabajado con esmero y dedicación para encontrar un objetivo común y llegar a un acuerdo que beneficie a todas y todos, es decir, que los trabajadores cuenten con salarios y prestaciones dignas, y que el incremento permita impulsar la transformación que nuestro gobierno busca”, señaló.

Asimismo, Morales Toledo resaltó que en los tiempos de la transformación, todos tienen cabida, tanto los trabajadores sindicalizados como sus familias, quienes serán los directamente beneficiados con los acuerdos logrados en el pliego petitorio.

Por último, el secretario de Administración convocó a la base trabajadora a redoblar esfuerzos en cada una de sus áreas, sirviendo con amabilidad y diligencia a quienes asisten diariamente a solicitar algún tipo de servicio, y así juntos trabajar por el Oaxaca que todos queremos.


aa

 

Relacionadas: