Logran acuerdo sindicato y ayuntamiento de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Logran acuerdo sindicato y ayuntamiento de Salina Cruz

Los inconformes liderados por Mario Trapaga solicitaban el 5 por ciento del incremento del pago de prestaciones


Logran acuerdo sindicato y ayuntamiento de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
La manifestación se prolongó durante una semana

Luego de casi una semana de protesta sindical, finalmente llegaron a un acuerdo los representantes del sindicato 003 y la autoridad municipal de Salina Cruz, por lo que las manifestaciones terminaron.

Mario Trapaga, secretario general, dio a conocer que las prestaciones solicitadas están estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo, dentro del marco legal, sin embargo, desafortunadamente había un desacuerdo que los obligó a mantener y radicalizar sus protestas.

Nosotros nunca actuamos fuera de la ley, siempre estuvimos pidiendo que se respete el 5 por ciento del incremento, pago de prestaciones y también que los trabajadores comisionados gocen de sueldo”, expuso.

Agregó que en la mesa de negociación se acordó levantar el paro, siempre y cuando el ayuntamiento desista de las denuncias penales por bloqueos, daños y secuestro de edificios y unidades de motor.

Por su parte, el gobierno que encabeza el presidente municipal Daniel Méndez informó que hubo avances en cuanto a las demandas de los sindicalizados, pero sin cumplir sus caprichos.

Consideramos que debieron de ser castigados por los daños provocados en perjuicio patrimonial del ayuntamiento en apego a lo que marca la ley” dijo el edil.


aa

 

Relacionadas: