Agrede CATEM a reporteros en tiradero clandestino del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Agrede CATEM a reporteros en tiradero clandestino del Atoyac

Daban cobertura a protesta de vecinos de la colonia Artículo 123


Agrede CATEM a reporteros en tiradero clandestino del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Vecinos de la colonia Artículo 123 exigen retirar basurero del playón del río Atoyac

La protesta de vecinos de la colonia Artículo 123 en inmediaciones del playón de las riberas del río Atoyac, donde recolectores particulares de basura convirtieron en tiradero clandestino, terminó en agresión contra reporteros por supuestos transportistas.

La conferencia inició en inmediaciones de avenida Central y Periférico, donde el grupo encabezado por el presidente del Comité de Vida Vecinal, Abraham Vale Jiménez, comenzó con la denuncia en contra del comercio informal que va aumentando en esta zona.

Además, mencionaron el tema de la inseguridad que se vive por la Central de Abasto, siendo un riesgo para cientos de personas que transitan diariamente por este lugar.

Hacemos un llamado a los gobiernos estatal y municipal a que nos den una respuesta sobre estos temas que tenemos pendientes”, dijo el representante del Comvive.

Después, las personas que habitan en la colonia Artículo 123 se trasladaron en inmediaciones del playón, justo frente a su colonia y con pancarta en mano, pidieron el retiro de la basura que se sigue acumulando.

En ese punto, se encuentran los recolectores de CATEM quienes han llevado sus cargamentos a falta de un lugar dónde irlos a dejar, debido al cierre del tiradero en Zaachila.

Fue en ese punto cuando el grupo de transportistas agredió con empujones a los reporteros que estaban cubriendo la información a petición de los colonos que piden la limpieza del lugar ante la contaminación y malos olores.

Durante el día, como a las 11 de la mañana, ya no se puede soportar el olor que se genera en ese punto donde está la basura tirada y nadie hace algo por nuestra salud y tranquilidad”, comentaron los vecinos.

Calificaron como grave la situación provocada por la falta de un tiradero municipal y que hasta el momento, no ha sido solucionado por el presidente Francisco Martínez Neri.

 


aa

 

Relacionadas: