Hoteleros reclaman falta de apoyos gubernamentales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hoteleros reclaman falta de apoyos gubernamentales

Los afectados aseguran que no han sido escuchados


Hoteleros reclaman falta de apoyos gubernamentales | El Imparcial de Oaxaca
Desde la pandemia se encuentran en el abandono

A raíz de la pandemia muchos prestadores de servicios en la rama hotelera han sufrido la falta de apoyos gubernamentales para mantenerse de pie y evitar el desplome de sus negocios.

Los integrantes de la asociación de hoteleros, moteleros y casas de huéspedes de Salina Cruz, coincidieron al reconocer que durante dos años estuvieron en completo abandono, hecho que les costó mucho trabajo para pagar los impuestos, empeñados y servicios básicos.

Además, expresaron que tuvieron que despedir a casi la mitad de sus empleados o mandarlos a descansar sin goce de sueldo ante el descalabro económico que sufrían.

Expusieron que ahora han solicitado apoyos para reactivar esa industria, sin embargo, los resultados han sido negativos por parte del gobierno del estado y la federación.

Fidel Contreras, dueño de un conocido hotel en Salina Cruz, expresó que no ha habido apoyos y los que han llegado para todos sus compañeros ha sido mínimo que en nada los ayuda a mitigar sus problemas internos.

Agregó que mientras el gobierno no voltee los ojos hacia los prestadores de Servicios esto seguirá siendo un problema porque no podrán tener acceso a los apoyos gubernamentales, pero aparte no permitirá que el gobierno conozca cuáles son los problemas que ellos enfrentan diariamente.


aa

 

Relacionadas: