Rocío Martínez Helmes, primera directora de la facultad de Derecho - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rocío Martínez Helmes, primera directora de la facultad de Derecho

La hermana del ex rector Eduardo Martínez Helmes obtuvo 2 mil 26 votos a favor, en una jornada en la que no se reportaron incidentes


Rocío Martínez Helmes, primera directora de la facultad de Derecho | El Imparcial de Oaxaca

Con 2 mil 26 votos a favor, Rocío Martínez Helmes se convirtió en la primera mujer en ser directora de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

La académica compitió con José Luis Nazario Pérez, quien obtuvo 322 votos, en una jornada en la que no se reportaron incidentes ni violencia en esta facultad, una de las más demandadas en la máxima casa de estudios.

Los resultados de esta jornada celebrada el viernes, no dieron lugar a las impugnaciones por los resultados que se dieron en la jornada que se desarrolló en Ciudad Universitaria.

El sector estudiantil, planta docente y el personal administrativo participaron en este proceso, según informó la UABJO.

La hermana del ex rector Eduardo Martínez Helmes es históricamente la primera directora de esta facultad después de que lo han ocupado solo varones.

Con calma y con gran afluencia se reportó la jornada electoral, misma que inició a las 8:00 horas y se cerró a las 18:00 horas.

“Exhortamos a todos a que contribuyan a que en esta jornada prevalezca el orden, la calma y la civilidad”, fue el llamado que se hizo durante la elección.

Carlos Perezcampos Mayoral dejó esta dirección para dar paso a la nueva administración.

Desde la administración central se informó que se han dado elecciones en algunas facultades de la máxima casa de estudios en donde ha prevalecido la cordialidad.

Mientras tanto, en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales eran comunes los hechos violentos, sin embargo, en el último periodo ya no se han presentado.

No obstante, esta facultad, al igual que varias, ha sido objeto de denuncias en el proceso de ingreso por supuesta venta de espacios y cuota elevada para quienes ingresan a la misma.


 

Relacionadas: