Llevan Tianguis de Pueblos Mágicos a los Ángeles, en 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llevan Tianguis de Pueblos Mágicos a los Ángeles, en 2023

Recibirá México en este año a 42 millones 300 mil visitantes internacionales: Torruco


Llevan Tianguis de Pueblos Mágicos a los Ángeles, en 2023 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Al enumerar las actividades para el 2023, como el Tianguis Turístico en la Ciudad de México, la edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en el nivel internacional, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que México recibirá en este 2022 a 42 millones 300 mil visitantes internacionales.

Dicha cifra coloca a la entidad, tan solo 6 puntos por debajo del 2019 y que para este año, deja una derrama económica histórica del orden de los 26 mil 121 millones de dólares rebasando en 6.3 lo registrado en el año anterior a la pandemia.

Ahí es donde se vive en el ingreso la potencialidad turística de una nación, recuerdo que al cierre del 2018 estábamos en el lugar 7 del turismo internacional, en el lugar 17 de captación y en un lejano lugar 40 en gasto per cápita; hoy estamos en el segundo lugar mundial tan solo por debajo de Francia, el lugar 9 en captación”, refirió.

Añadió que desde el 2019 el gobierno de México está creando nuevos productos turísticos en estrecha coordinación con los estados y municipios.

Ese es el México turístico qué habrá de dejar, Andrés Manuel López Obrador, superando el nivel 17 en divisas, con mejor producto turístico para seguir fortaleciendo esta actividad”, señaló.

Asimismo, mencionó las actividades a desarrollarse para el segundo semestre de 2023, será la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en los Ángeles, California, la ciudad con mayor población latina de Estados Unidos.

Además, llevarán esta actividad a California porque es el primer estado de turismo receptivo y posteriormente a Chicago o Nueva York para el término de la presente administración.

En tanto, la 47 edición del Tianguis Turístico de México, tendrá como sede por primera vez en su historia, a la Ciudad de México.

Para este evento, esperan romper todos los récords históricos de las 46 ediciones anteriores, con la asistencia de más de 15 mil personas, la participación de más de 100 naciones y alrededor de 3 mil compradores, así como la realización de más de 80 mil citas de negocio.

Con esta gama, México está superando el nivel 17 en divisas, con mejor producto turístico para seguir fortaleciendo está maravillosa actividad, dijo Torruco Marqués.


aa

 

Relacionadas: