Pobladores de Nativitas temen por falla geológica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pobladores de Nativitas temen por falla geológica

Solicitan la intervención del gobierno estatal y federal para atender la problemática


Pobladores de Nativitas temen por falla geológica | El Imparcial de Oaxaca
Los afectados piden atención gubernamental a la brevedad
  • 500 pobladores claman atención
  • 6 KM al suroeste de Santo Domingo Tehuantepec, se localiza Nativitas Coatlán, Mixe

 

Unos 500 pobladores de Nativitas Coatlán, Mixe, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, temen por una falla geológica que pasa por su comunidad y que está por destruir varias viviendas.

Debido a los recientes sismos que se han registrado en la región del Istmo, se han formado enormes grietas que abarcan una colonia entera.  Nativitas Coatlán se localiza a 66.6 kilómetros, en dirección Suroeste, del municipio istmeño.

Ante este panorama, los habitantes solicitan la intervención del gobierno estatal y federal para que atiendan la problemática ambiental a la brevedad.

Agregaron que las profundas grietas que se formaron provocaron que algunas familias buscaran refugio por sus propios medios ante el temor de que sus viviendas colapsen.

Todo parece ser que en esta comunidad pasa una falla geológica y está provocando deslaves y grietas profundas, por lo que es necesaria la ayuda del Gobierno del Estado para que envíe personal especializado a inspeccionar las grietas y determinar qué medidas y acciones se tomarán”, manifestó el agente municipal de esa población zapoteca.

La autoridad auxiliar expuso que visitó casa por casa del lugar y observó la angustia y preocupación de las familias por llegar a perder su patrimonio; sin embargo, aún hay renuencia a abandonar lo poco que tienen, pese a que el peligro es latente.


aa

 

Relacionadas: