No aguanta un mes y se hunde pavimento del Circuito Interior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No aguanta un mes y se hunde pavimento del Circuito Interior

Cierran la circulación en el tramo Eulalio Gutiérrez y la calle de Luis Cabrera


No aguanta un mes y se hunde pavimento del Circuito Interior | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera Pineda / Detectan fugas de agua resultado del uso de mala calidad del material de construcción

A casi un mes de haberse abierto a la circulación vehicular, las obras de pavimentación que se ejecutaron sobre la avenida Riberas del Río Atoyac, mejor conocido como el Circuito Interior, ya presenta daños.

Debido a un hundimiento que se generó entre los límites de las colonias Alemán y Reforma Agraria, ayer las autoridades estatales volvieron a cerrar la circulación en su tramo Eulalio Gutiérrez y la calle de Luis Cabrera.

En este lugar donde inicia la Avenida Francisco Zarco que conecta el puente Cuarto Centenario y la Ex garita, trabajadores de una empresa privada comenzaron a levantar nuevamente el pavimento recién colocado.

A decir de los empleados, únicamente les indicaron que tenían que atender la zona dañada que corresponde un tramo de al menos cinco metros lineales de concreto, pues al parecer una fuga de agua generó un ligero hundimiento en la zona.

Al percatarse de esta situación, algunos vecinos de la Reforma Agraria se acercaron a la zona para cuestionar el pésimo trabajo que realizaron las empresas que se encargaron de ejecutar las obras de pavimentación en este lugar.

No puede ser, no tiene ni un mes que terminaron y ya se está hundiendo, decían que el concreto tendría una duración de 10 años y miren, otra vez tenemos que esperar para pasar a nuestras viviendas”, señalaron los colonos.

Otros vecinos dijeron que existe una falla en todo el tramo de la Avenida Francisco Zarco, pues al parecer los representantes de algunas de las calles aprovecharon las obras de pavimentación para cambiar la tubería de agua potable; sin embargo, el material que utilizó una empresa privada que contrataron de manera particular no fue el adecuado y ahora presenta diversas fugas.

En un pequeño tramo tenemos como tres fugas de agua, entonces si este hundimiento ocurrió en este lugar, puede ser que sea un problema con la tubería”, señalaron algunos de los vecinos de la zona.

Aunque el daño se presentó en uno de los dos carriles, para evitar que el hundimiento avance en toda la avenida, los trabajadores de la empresa contratada mantienen cerrada la circulación vehicular.

 


aa

 

Relacionadas: