Conocen a la súper a la Costa como “la interminable”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Conocen a la súper a la Costa como “la interminable”

Aplaza arribo de turistas e impuso al sector turismo: Fortur


Conocen a la súper a la Costa como “la interminable” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Para un sector dedicado a la actividad turística, la autopista a la Costa se le conoce como “la interminable” debido a las trabas que ha presentado para su conclusión.

Ahora, de nueva cuenta, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció que únicamente con acuerdos entre San Vicente Coatlán y Sola de Vega podría dar paso al avance de los trabajos pendientes.

La llamamos la autopista interminable, pero no porque sean kilómetros sinfín, sino porque lleva años con la misma situación, por lo que hay la esperanza de que en el próximo gobierno se termine, siempre y cuando, también las comunidades colaboren y se permita continuar con la obra de construcción”, expresó Julio César Víctoria.

El integrante del Frente Oaxaqueño de Reactivación Turística de Oaxaca (Fortur), señaló que de concluirse, incrementará la llegada de turistas y la conexión con la playa y la capital del estado, será detonante.

Expresó que en una reunión con diversos representantes del sector, se lamentó que se posponga de nueva cuenta la Supercarretera a la Costa, esto después de que, hasta el momento, no hay acuerdo entre las comunidades de la Sierra Sur para que avance el tramo pendiente.

De acuerdo con el guía de turista, ya esperaban esta noticia debido a la topografía y la situación política con algunas comunidades, siempre va haciendo que el tiempo se vaya extendiendo.

Desafortunadamente retrasar el término de la carretera termina con la esperanza de mucha gente que ya quería tomar sus cosas para irse de fin de semana y para los prestadores de servicios turísticos, la esperanza de más trabajo”, señaló.


aa

 

Relacionadas: