Triunfo de Hipólito Soriano, ruta para unificar STEUABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Triunfo de Hipólito Soriano, ruta para unificar STEUABJO

Tendría el segmento de Julio Mora el control de los destinos del sindicato


Triunfo de Hipólito Soriano, ruta para unificar STEUABJO | El Imparcial de Oaxaca
Hipólito Soriano

Aparentemente, el triunfo de la planilla rosa con Hipólito Soriano al frente de la dirigencia en el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), daría pauta a la unificación y que el grupo de Julio Mora controle la dirigencia.

De acuerdo con voces al interior de este gremio cuya elección fue el viernes pasado, la plantilla azul era impulsada por exdirigentes como Ariel Luján, José Antonio Rivera, entre otros que impulsaron a Rafael Cruz Ríos.

Cabe señalar que el grupo de Julio César Mora Pérez sería el que controlaría el gremio, al llegar Hipólito Soriano a la dirigencia porque fueron quienes impulsaron la planilla rosa para esta elección.

En sus publicaciones, difundieron que para realizar el cambio, deberían de votar por este grupo de este sindicato, ya que relacionaron a la planilla rosa con grupos del gobierno estatal.

En la elección del 30 de septiembre, participó el 86.2 por ciento del total de mil 812 personas sindicalizadas.

Ya que se contabilizaron 1 mil 562 votos y hubo unos 20 votos nulos con lo cual se dio una participación de dos a uno.

No hay ninguna duda de los resultados de esta elección donde participó la mayoría de quienes integramos este sindicato”, refirió Julio César Mora Pérez quien se estaba disputando este cargo en el comité pasado.

Después de la elección y de conocerse los resultados, el nuevo comité rindió protesta para estar en esta dirigencia de uno de los sindicatos más grandes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Durante mucho tiempo, los grupos se estuvieron disputando la representación y entregaron doble pliego petitorio dirigido al patrón, con el objetivo de obtener sus mejoras.


aa

 

Relacionadas: